Teaching GuideTerm Faculty of Educational Studies |
Identifying Data | 2022/23 | |||||||||||||
Subject | Intervention in Specific Disorders and those Derived from other Processes and Alterations | Code | 652546022 | |||||||||||
Study programme |
|
|||||||||||||
Descriptors | Cycle | Period | Year | Type | Credits | |||||||||
Official Master's Degree | 1st four-month period |
First | Optional | 9 | ||||||||||
|
Topic | Sub-topic |
DISARTRIAS | • Concepto y sintomatología. • Clasificación y factores etiológicos de las disartrias. • Diagnóstico diferencial. • Evaluación de aspectos específicos. • Rehabilitación y tratamiento de las disartrias. • Pautas de intervención educativa y familiar. |
DISLALIAS | Concepto y sintomatología. Clasificación y factores etiológicos de las dislalias. Tratamiento de las dislalias. Pautas para intervenir en la familia y en la escuela |
DISFEMIAS | Características y tipos de disfemias. Factores etiológicos. Proceso de evaluación, diagnóstico y tratamiento de las disfemias. La disfemia infantil. Repercusión de los síntomas de la tartamudez infantil en el ámbito escolar y social de los niños. Pautas para intervenir en la escuela y la familia |
DEMENCIAS Y TRASTORNOS DEL LENGUAJE | Tipología Sintomatología TRatamiento |
|