Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
3 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Educación Física |
Asignaturas |
Atención a la diversidad en la educación física |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Atención a la diversidad en la educación física | Código | 652603312 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | Anual |
Primero | Obligatoria | 4 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Mostrar una actitud reflexiva ante la diversidad en las aulas y en concreto en la educación física. | AP1 AP2 AP8 AP10 AP11 AP14 AP18 AP22 AP26 AP27 AP30 |
CM1 CM7 |
|
Comprender la evolución del marco educativo legal que apoya la inclusión del alumnado en el aula de educación física. | AP2 AP4 AP10 AP17 |
CM6 |
|
Conocer las principales situaciones de diversidad en educación física en educación secundaria y ser capaz de identificar las necesidades especiales que requieren. | AP1 AP4 |
CM1 CM3 CM4 CM6 CM7 |
|
Conocer los recursos disponibles y ser capaz de elaborar pautas de intervención para atender a la diversidad en educación física y facilitar la plena inclusión del alumnado. | AP1 AP4 AP10 AP14 AP18 AP19 AP20 AP21 AP22 AP24 AP25 AP27 AP28 AP30 AP34 AP37 |
CM1 CM2 CM3 CM4 CM5 CM6 CM7 CM8 |
|
Ser capaz de elaborar propuestas de intervención desde una perspectiva inclusiva en la materia de educación física (perspectiva de género, multiculturalidad, diversidad funcional, etc.). | AP4 AP10 AP14 AP18 AP20 AP21 AP24 AP25 AP27 AP28 |
CM1 CM2 CM3 CM4 CM5 CM7 CM8 |
|
Conocer, aplicar y promover los principios éticos y deontológicos que deben regir la actividad docente, especialmente en la atención a la diversidad. | AP8 AP10 AP14 AP15 |
CM1 CM4 CM6 |
|