Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
3 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Educación Física
 Asignaturas
  El aprendizaje en la educación física basado en competencias
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba de respuesta breve A4 A5 A15 A18 A19 A21 A22 A24 A25 A26 A27 A28 A33 A34 A35 C1 C3 C4 C6 Representación de diferentes roles en el desarrollo de sesiones de microenseñanza, en las que se realizarán clases de educación física para grupos de estudiantes de la ESO/Bachillerato/FP en las que los/as alumnos/as adoptarán de forma rotatoria los siguientes roles: profesor, alumno u observador externo y evaluador de la práctica.
Este apartado se evaluará de forma conjunta con el de "práctica de actividad física".
40
Trabajos tutelados A4 A17 A18 A19 A20 A21 A25 A27 A28 A32 A33 A35 C1 C3 C8 Se realizará un trabajo de aplicación de los contenidos desarrollados en clase. En él deberá programarse y justificarse una propuesta docente en la que se desarrollen aspectos concretos del currículo de Educación Física, según los principios vistos en clase. El trabajo se realizará preferentemente de forma grupal.

El profesorado especificará con antelación los requisitos formales de presentación de los trabajos. El cumplimiento de los dichos requisitos es imprescindible para que los trabajos sean aceptados.

Se podrá solicitar a los grupos a realización de una presentación oral del trabajo, que computará de forma integrada dentro de este ítem de evaluación.
60
 
Observaciones evaluación

Primera oportunidad: Para acceder a la evaluación descrita anteriormente, será obligatoria la participación en el 80% de las horas presenciales de la materia. Es necesario superar una puntuación mínima en los distintos apartados de la evaluación para que hagan media entre ellos.

Segunda oportunidad: Al alumnado que participó en un 80% de las horas presenciales en la primera oportunidad, se le conservarán las cualificaciones que alcanzaran la puntuación mínima señalada por el profesorado. Tendrá que repetir las partes de la evaluación en las que no alcanzara ese mínimo. Se podrá solicitar al alumnado que realice las pruebas de forma individual.

El alumnado que no participe en el 80% de las horas presenciales de la materia (ya sean alumnado a tiempo parcial, con dispensa académica de exención de asistencia o por otros motivos), tiene a su disposición un modelo de evaluación alternativo, que será el mismo para ambas oportunidades: trabajo tutelado (100%) o examen (100%), entregado en la fecha marcada oficialmente por la Universidad da Coruña y en el que se deberá demostrar el dominio de los contenidos de la materia. El profesorado de la materia podrá solicitar la realización de una presentación oral del trabajo, que computará de forma integrada dentro de este  ítem de evaluación.

En ambas oportunidades a realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación implicará directamente la cualificación de suspenso '0' en la materia en la convocatoria correspondiente, invalidando así cualquier cualificación obtenida en el resto de las actividades de evaluación.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes