Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
5 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Formación e Orientación Laboral |
Asignaturas |
Trabajo fin de Máster |
Evaluación |
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Trabajo fin de Máster | Código | 652606607 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competéncias | Descripción | Calificación |
Presentación oral | C1 C3 | Presentación y defensa - Calidad en los medios y/o materiales de apoyo. - Selección y síntesis de la información - Utilización de vocabulario profesional. - Argumentación en la defensa |
15 |
Trabajos tutelados | A1 A3 A4 A8 A10 A13 A14 A15 A16 A18 A19 A20 A21 A23 A24 A25 A26 A29 A30 A33 C1 C3 C4 C6 C7 C8 | Cuestiones formales - Claridad expositiva y organización de la información - Márgenes, identificación de las tablas, diferenciación tipográfica de los distintos apartados y subapartados. - Pertinencia de los anexos Fundamentación teórica y legal - Suficiencia y profundidad del marco teórico -Incorporación de las temáticas abordadas en las materias cursadas. -Bibliografía actualizada y refrenciada conforme a las normas APA 7ª edición. - Análisis y valoración crítica de las prescripciones legales y curriculares aplicables. - Creatividad en la presentación de la temática Propuesta - Contextualización (centro, alumnado, currícular) - Nivel de concreción y planteamiento de objetivos y contenidos - Nivel de concreción (desarrollo de las actividades y coherencia con la propasta metodolóxica ...) -Nivel de concreción de la propuesta de evaluación (construcción de instrumentos, participación del alumnado, criterios de calificación, evaluación de la propuesta...) - Viabilidade de la propuesta atendiendo su contextualización. - Relación y coherencia con la fundamentación teórica y normativa Valoración personal y conclusiones - Relación de las conclusiones con los objetivos del TFM. - Reflexión sobre las competencias adquiridas y los ámbitos de avance profesional. -Grado de integración de los conocimientos conseguidos en las materias cursadas. - Utilización de la lengua inclusiva |
85 |
Observaciones evaluación | |||
MATRIZ PARA LA EVALUACIÓN Los criterios de evaluación y cualificación se detallan en una rúbrica o matriz de valoración que se puede consultar en moodle. UTILIZACIÓN DE LA LENGUA GALLEGA La utilización de la lengua gallega en el documento escrito y en la presentación pude incrementar la cualificación. REQUISITOS PARA PRESENTAR EL TFM Para poder presentar el TFM hai que tener aprobadas el resto de las materias del Máster. OPORTUNIDADES , TRIBUNALES Y DEFENSA Para la presentación del TFM hai una convocatoria con dos oportunidades. La primera a principios de julio y la segunda en setiembre. Para la evaluación de los TFM se constituirán tribunales formados por tres personas titulares y una o dos suplentes. Para la defensa del TFM el alumnado dispondrá de un máximo de 20 minutos. El tribunal formulará las preguntas, comentarios y sugerencias que estime oportunas. Finalizadas las defensas de los TFM el tribunal publicará las calificaciones provisionales en la aplicaciòn del TFM en la intranet de la Facultad e indicará la fecha, hora y lugar para la revisión. FALTA DE INTEGRIDAD ACADÉMICA Ausencia de citación de fuentes Las citas y referencias a calquer tipo de texto deben declararse al largo del texto y en el apartado de referencias bibliográficas, utilizando las normas APA 7º edición. Con el objetivo de visibilizar a las autoras, la inicial del nombre se dubstituirá por el nombre completo tanto de autores y autoras. Plagio El plagio será motivo de suspenso. El artículo 14.4 de la normativa académica de avaliación de la UDC establece que " en la realización de trabajos, el plagio y la utilización de material no orixinal, incluído aquel obtenido a través de internet, sin indicación expresa de su origen y, si es el caso, el permiso de su autor/a, podrá ser considerada causa de calificación de suspenso en la actividad" NORMAS PARA La EVALUACIÓN, REVISIÓN Y RECLAMACIONES https://www.udc.eres/export/sites/udc/normativa/_galeria_down/academica/Normas_avaliacion_revision_reclamacion_consolidado_l.pdfhttp://www.educacion.udc.eres/?pagina=propiedad-intelectual |
|