Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
7 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Linguas Extranxeiras
 Asignaturas
  Evaluación de la enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Recensión bibliográfica A24 C2 C6 Lectura crítica de un libro, de un artículo o de una comunicación a un congreso. El proceso comprende la lectura de la obra, el análisis de su contenido y una crítica y valoración de la misma en relación a la profesión docente. 20
Presentación oral A27 C2 Intervención inherente a los procesos de enseñanza-aprendizaje basada en la exposición verbal a través de la que el alumnado y profesorado interactúan de un modo ordenado, planteando cuestiones, haciendo aclaraciones y exponiendo temas, trabajos, conceptos, hechos o principios de forma dinámica. 30
Aprendizaje colaborativo A24 A27 C4 C6 Conjunto de procedimientos de enseñanza-aprendizaje guiados de forma presencial y/o apoyados con tecnologías de la información y las comunicaciones, que se basan en la organización de la clase en pequeños grupos en los que el alumnado trabaja conjuntamente en la resolución de tareas asignadas por el profesorado para optimizar su propio aprendizaje y el de el resto de miembros del grupo. 30
Resumen A24 A27 C2 C4 C6 Síntesis de los temas tratados en el aula en forma de entradas de un diario de aula. 20
 
Observaciones evaluación

Para superar la materia en la convocatoria ordinaria el alumnado deberá asistir al menos a un 80% de las sesiones presenciales.

Los ítems de evaluación son de obligado cumplimento y para aprobar la materia es necesario obtener una calificación de 5 o superior sobre 10. La nota final será el resultado de la suma de las calificaciones obtenidas en cada uno de ellos. 

La oportunidad de julio estará sometida a los mismos criterios e instrumentos.

EVALUACIÓN DE ALUMNADO CON DISPENSA ACADÉMICA

El alumnado con dispensa académica de exención de asistencia, solicitada formalmente en tiempo y forma, deberá informar a la profesora al comienzo de las clases y será evaluado en la convocatoria ordinaria como el resto de alumnado presencial mediante los siguientes ítems:

- Presentación oral: 30%

- Trabajo individual: 30%

- Recensión bibliográfica: 20%

- Resumen (diario): 20%

EVALUACIÓN DE ALUMNADO NO PRESENCIAL

El alumnado que no asista al menos a un 80% de las sesiones presenciales deberá informar a la profesora al comienzo de las clases y será evaluado en la convocatoria extraordinaria de julio mediante los siguientes ítems: 

- Presentación oral: 30%

- Trabajo individual: 30%

- Recensión bibliográfica: 20%

- Resumen (diario): 20%

ImportanteLa realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación implicará directamente la cualificación de suspenso '0' en la materia en la convocatoria correspondiente, invalidando así cualquier cualificación obtenida en todas las actividades de evaluación de cara a  la convocatoria extraordinaria

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes