Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
9 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Música |
Asignaturas |
Deseño e Desenvolvemento Curricular na Educación Musical: a Metodoloxía e Avaliación |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Deseño e Desenvolvemento Curricular na Educación Musical: a Metodoloxía e Avaliación | Código | 652610A22 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | Anual |
Primero | Obligatoria | 8 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Aprendizaje colaborativo | A20 A22 C7 C8 | Feed de Autoevaluación (memoria) de los talleres realizados en el aula, a título individual (Prf. Vicente Castro): 66.7% - El Feed será complementado a través del aula virtual (moodle). - La falta de asistencia a los talleres (alumnado con dispensa académica) será paliada a través de lecturas específicas proporcionadas, a efectos de poder complementar el Feed. Desarrollo de una actividad de Creatividad Musical en grupos de trabajo (Prf. Vicente Castro): 33.3% - La justificación curricular y descripción metodológica por escrito de la propuesta será entregada a través del aula virtual (moodle). - Se efectúa una única entrega por grupo de trabajo. |
30 |
Trabajos tutelados | A25 A26 A27 A28 A30 C1 C2 C3 C4 C6 | Desarrollo de una Unidad Didáctica en grupos de trabajo (Prfa. Rocío Chao): 100% - La entrega de la actividad se realizará a través del aula virtual (moodle). - Se efectúa una única entrega por grupo de trabajo. |
20 |
Presentación oral | A28 C1 C2 C3 C4 | Puesta en práctica de una actividad de Creatividad Musical en grupos de trabajo (Prf. Vicente Castro): 25% - Se requiere la participación activa de todos los integrantes durante la experiencia en el aula. - La falta de asistencia a la experiencia (alumnado con dispensa académica) será paliada a través de una exposición telemática al profesor y/o resto del alumnado. Orfeización, clase invertida y percusión corporal (Prf. Aurelio Chao): 75% - Se requiere la participación activa de todos los integrantes durante la experiencia en el aula. |
40 |
Aprendizaje servicio | A15 A16 A17 A18 A19 A20 A21 A22 A25 A26 A27 A28 A30 C1 C2 C4 C6 C7 C8 | Desarrollo de la planificación metodológica de la propuesta de Aprendizaje y Servicio en la materia "Deseño e Desenvolvemento Curricular na Educación Musical: a Metodoloxía e Avaliación" (Prfa. Rocío Chao): 100% - Su evaluación será llevada a cabo a través de la Unidad Didáctica. - La falta de asistencia durante la planificación metodológica de la propuesta de Aprendizaje y Servicio (alumnado con dispensa académica) será paliada a través de un breve trabajo escrito acerca de dicha metodología en el ámbito de la enseñanza musical. |
10 |
Observaciones evaluación | |||
Para superar la asignatura es necesario aprobar cada uno de los apartados anteriores. En caso contrario no se hará media. La asistencia a las clases presenciales es obligatoria. El alumnado, individualmente o en pequeño grupo (como máximo 2/3 alumnos/as) entregará, una vez terminadas las clases presenciales, el trabajo realizado. Si el estudiante no llega a una asistencia del 80% de las clases presenciales deberá ser evaluado, además de por lo mismo que todo el alumnado, por una prueba individual. En este caso, la prueba individual tendrán una ponderación del 60%, y los trabajos tutelados un 40%, exigiéndose en cada una de ellas una nota igual o superior a 5 sobre 10. Como consideración general, se tendrá especialmente en cuenta, tanto en los exámenes como en los trabajos, las deficiencias ortográficas de puntuación y acentuación, así como una redacción inconexa o inadecuada, deficiente presentación, excesivo número de tachaduras, etc. Todo ello supondrá reducción de puntos sobre la nota obtenida. En el Se hará Se debe Se |
|