Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Literatura infantil y su didáctica |
Resultados de aprendizaje |
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Literatura infantil y su didáctica | Código | 652G01024 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Conocer la tradición oral y el folclore. | A45 |
||
Conocer el proceso de aprendizaje de la lectura y su enseñanza. | A47 A48 A52 |
B21 |
C2 |
Ser conscientes de la importancia de la mediación lectora, conocer y utilizar correctamente recursos de animación a la lectura. | A1 A4 A6 A13 A28 A29 A41 A42 A43 A44 A45 A49 A50 A51 A55 A57 |
B1 B3 B4 B5 B6 B11 B12 B15 B16 B19 B24 B25 |
C1 C4 C7 C8 |
Adquirir formación literaria y en especial conocer la literatura infantil. | A51 |
||
Aproximarse a la evolución y a las características fundamentales de la literatura infantil en el mundo occidental, en el ámbito estatal y en Galicia | A13 A37 A45 A51 |
B10 B11 B12 B19 B20 B24 |
C1 |
Comprender los beneficios de literatura infantil en el desarrollo de los niños y niñas, las particularidades del proceso de comunicación que se genera alrededor de la literatura con destinatario infantil y los debates en torno al canon literario. | A37 |
B10 B11 B12 B19 B22 |
C1 |
Conocer los principales géneros y tipos de libro infantil y saber diseñar estrategias didácticas para su trabajo en el aula. | A1 A4 A6 A13 A23 A28 A29 A40 A42 A43 A44 A45 A46 A47 A49 A50 A51 A54 A55 A57 |
B3 B4 B5 B7 B11 B12 B15 B17 B19 |
C1 C3 |
Identificar las características de la biblioteca escolar y conocer experiencias de innovación surgidas a partir de esta | A13 A28 A41 A42 A43 A47 A50 A51 |
||
Ser capaces de elaborar una selección adecuada para una biblioteca escolar. | A51 |
B11 B25 |
|