Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Literatura infantil y su didáctica |
Contenidos |
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Literatura infantil y su didáctica | Código | 652G01024 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
1. La literatura infantil: conceptos fundamentales | 1.1. La especificidad de la literatura infantil 1.2. Beneficios de la lectura en los primeros años |
2. Breve panorama histórico de la literatura infantil | 3.1. La literatura de tradición oral 3.2. Los orígenes de la literatura infantil escrita en el mundo occidental 3.3. La evolución de la literatura para las primeras edades |
3. Los libros para las primeiras edades en la actualidad | 2.1. Característica y tipología 2.2. Itinerarios lectores de los 0 a los 6 años 2.3. Leer la imagen: el álbum ilustrado |
4. La mediación lectora | 4.1. La lectura compartida 4.2. Estrategias y recursos para la animación a la lectura 4. 3. La expresión dramática 4.4. La escritura creativa |
5. La biblioteca escolar | 5.1. Características y funciones 5.2. La construcción de la colección: tipos de recursos y criterios de selección |
|