Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Didáctica de la lengua extranjera |
Contenidos |
|
|
|
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Didáctica de la lengua extranjera | Código | 652G01026 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
1. Conceptos clave sobre didácitca de la lengua extranjera en Educación Infantil | - Terminología específica y definiciones. |
2. La enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera en Educación Infantil en la normativa europea y en la legislación | - Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas. - Portafolio Europeo de las Lenguas. - Legislación estatal. - Legislación autonómica. - Planes y programas específicos. |
3. El proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera en Educación Infantil | - La enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras en edades tempranas. - La programación en el área de inglés en la etapa de Educación Infantil. - Estrategias y técnicas. - Desarrollo de la comprensión y expresión oral de la lengua extranjera. |
4. Metodologías y evaluación de la lengua extranjera | 4.1. Principales metodologías - El enfoque comunicativo - Respuesta física total (TPR) - El enfoque natural - Las Inteligencias Múltiples - AICLE / CLIL - Aprendizaje basado en proyectos 4.2. Evaluación - Conceptos y tipos - Corrección de errores y feedback |
5. Recursos y propuestas didácticas | - Storytelling - Canciones - Juegos - Manualidades - Dramatización - Integración de las TICs - Propuestas interdisciplinares |
- Uso de la lengua inglesa | - Contenidos generales de uso de la lengua inglesa (nivel B1/B2 del MCERL) |
|