Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Atención temprana |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Atención temprana | Código | 652G01033 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Comprender los procesos educativos y de aprendizaje en el período de 0-6, en el contexto familiar, social y escolar. | A1 |
||
Conocer los desarrollos de la psicología evolutiva de la infancia en los periodos 0-3 y 3-6. | A2 |
||
Conocer los fundamentos de atención temprana. | A3 |
||
Reconocer la identidad de la etapa y sus características cognitivas, psicomotoras, comunicativas, sociales, afectivas. | A4 |
||
Identificar dificultades de aprendizaje, disfunciones cognitivas y las relacionadas con la atención. Adquirir recursos para favorecer la integración educativa de estudiantes con dificultades. Identificar trastornos en el sueño, la alimentación, el desarrollo psicomotor, la atención y la percepción auditiva y visual. Colaborar con los profesionales especializados para solucionar dichos trastornos. | A7 A9 A16 A17 |
||
Valorar la importancia del trabajo en equipo. | A29 |
B5 B18 B24 |
|
Aprender a aprender. | B1 |
||
Trabajar de forma autónoma con iniciativa y espíritu emprendedor. | B4 |
||
Autonomía en el aprendizaje. | B9 |
||
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. | C3 |
||
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. | C8 |
||
Conocer los principios básicos de un desarrollo y comportamiento saludables. | A15 |
C4 |
|