Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Bases didácticas de la educación especial inclusiva |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Bases didácticas de la educación especial inclusiva | Código | 652G01034 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Adquirir recursos para favorecer la integración educativa de estudiantes con dificultades. | A4 |
B24 |
|
Saber informar a otros profesionales especialistas para abordar la colaboración del centro y del maestro en la atención a las necesidades educativas especiales que se planteen | A6 A7 A13 A16 |
B2 B6 B24 |
|
Identificar dificultades de aprendizaje, disfunciones cognitivas y las relacionadas con la atención. | A10 A32 |
B6 B7 |
C1 |
Conocer la dimensión pedagógica de la interacción con los iguales y los adultos y saber promover la participación en actividades colectivas, el trabajo cooperativo y el esfuerzo individual. | A23 A24 A26 |
C1 C4 |
|
Crear y mantener lazos de comunicación con las familias para incidir eficazmente en el proceso educativo. | A8 A17 A21 |
B5 B6 B7 B16 |
C1 C4 |
Analizar e incorporar de forma crítica las cuestiones más relevantes de la sociedad actual que afectan a la educación familiar y escolar: impacto social y educativo de los lenguajes audiovisuales y de las pantallas; cambios en las relaciones de género e intergeneracionales; multiculturalidad e interculturalista; discriminación e inclusión social y desarrollo sostenible. | A4 A7 A9 A16 |
B2 B3 B24 |
C4 |
|