Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Pedagogía de la expresión musical |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Pedagogía de la expresión musical | Código | 652G01036 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Taller | A54 A55 C7 | Momentos de trabajo presencial con el profesor que implica una participación obligatoria por parte del estudiante, siendo necesaria la asistencia a un mínimo de 8 sesiones para obtener la calificación de 5 puntos, a partir de la 8ª práctica obligatoria se sumará la puntuación proporcional teniendo en cuenta el número total de sesiones en el cuatrimestre, pudiendo llegar a la máxima calificación asistiendo a todas las sesiones. | 25 |
Prueba mixta | A54 B1 C7 | Prueba que integra diferentes formas de comprobar si el aprendizaje ha sido significativo. Constará de varias partes: a.- Lectura y medida (solfeo). (25%) b.- Entonación a capella. (30%) c.- Interpretación con flauta dulce y/o melódica. (30%) d.- Empleo de TIC aplicadas a E. Musical (15%) Este apartado se irá valorando en las clases diarias. Sólo deberá realizar el examen final el alumnado no presencial o el que no supere el mínimo de asistencia |
25 |
Trabajos tutelados | A54 A55 B1 B22 B25 C3 | Las orientaciones iniciales del profesor guiarán al estudiante en el proceso del trabajo, permaneciendo a su lado para las consultas necesarias. | 25 |
Investigación (Proyecto de investigación) | A57 C8 | Presentación y defensa oral de un trabajo de investigación sobre un tema relacionado con la materia en el que se valorarán los siguientes aspectos: 1. Profundidad de los contenidos. 2. Empleo del lenguaje apropiado. 3. Uso adecuado de las fuentes documentales. 4. Seguridad y claridad en la exposición oral. |
15 |
Prueba oral | A57 B1 B25 C3 | Intervención inherente a los procesos de enseñanza-aprendizaje basada en la exposición verbal a través de la que el alumnado y profesorado interactúan de un modo ordenado, proponiendo cuestiones, haciendo aclaraciones y exponiendo temas, trabajos, conceptos, hechos o principios de forma dinámica. | 10 |
Observaciones evaluación | |||
Para superarla asignatura es necesario obtener un 5 en cada uno de los anteriores apartados. En el Se |
|