Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Primaria |
Asignaturas |
Diseño, desarrollo y evaluación del currículo |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Diseño, desarrollo y evaluación del currículo | Código | 652G02009 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
1.EL SIGNIFICADO DEL CURRICULUM EN LA ESTRUCTURA SOCIAL | 1.1 Justicia social en un mundo globalizado 1.2 Igualdad vs Igualitarismo 1.3 Niveles de justicia social 1.4 Re-conceptualización de la enseñanza 1.5 Las semillas de un nuevo humanismo |
2. LOS DETERMINANTES DE LOS CURRICULA | 2.2. Transformaciones sociales y ámbitos de intervención 2.3. Procesos de aprendizaje y participación democrática 2.3. Profesionalización y democratización 2.4. Pedagogía crítica y ciudadanía 2.5. Sociedad y escuela en la construcción de una ciudadanía critica |
3. FORMACIÓN DE IDENTIDADES E IGUALDAD | 3.1. Experiencias identitarias 3.2. Relaciones culturales y diversidad identitaria 3.3. Dimensiones educativas en la construcción de la identidad 3.4. Curriculum y diversidad cultural 3.5. Escuela y pluralismo cultural |
4. EL DISEÑO CURRICULAR. MÉTODOS, ESTRATEGIAS Y MEDIOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EL PROCESO DE ELABORACIÓN | 4.1. Conflictos en torno al diseño curricular 4.2. Propuestas diversas en el diseño del curriculo 4.3. Políticas escolares en torno al diseño curricular 4.4. La importacia de prever la acción educativa 4.5. Modelos de planificación curricular |
5. LAS TAREAS DE APRENDER Y ENSEÑAR Y DE EVALUACIÓN | 5.1. El papel del curriculum oculto 5.2. Niveles de análisis y evaluación curricular 5.3. Nuevos espacios para aprender 5.4. Modelos escolares para el aprendizaje innovador 5.5. La investigación como método |
|