Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Primaria |
Asignaturas |
Organización y evaluación de instituciones educativas |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Organización y evaluación de instituciones educativas | Código | 652G02011 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Segundo | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Sesión magistral | Esta metodología se empleará para presentar el plan de trabajo de la asignatura, introducir y/o exponer los contenidos básicos de cada uno de los temas de la guía docente, formular cuestiones para ahondar en ellos y proporcionarle al estudiantado orientaciones para la elaboración de las actividades, pruebas y trabajos solicitados. |
Discusión dirigida | Mediante esta medotología se busca analizar y poner en común parte de los contenidos trabajados en la asignatura, con el objeto de favorecer la construcción de una visión crítica de las diferentes formas de interpretar la realidad educativa. Estos debates se realizarán a partir del contenido de las fuentes seleccionadas como material de trabajo obligatorio. Con carácter general, ese material deberá ser preparado fuera del horario de clase. |
Trabajos tutelados | Esta metodología está orientada a la realización, en pequeño grupo, de un trabajo escrito, siguiendo las orientaciones dadas. Este trabajo se iniciará en el aula y se completará mediante eltrabajo autónomo del alumnado. Los resultados alcanzados se irán presentando a lo largo del cuatrimestre. Implicará el análisis y la relación de contenidos de la documentación trabajada. |
Prueba mixta | La prueba puede contener diferentes tipos de preguntas que requieren poner en relación los contenidos trabajados con las distintas metodologías empleadas durante el cuatrimestre. |
|