SIGNIFICADO DEL LENGUAJE GRAFO-PLÁSTICO.
DESARROLLO DE LAS FACULTADES CREATIVAS Y PERCEPTIVAS.
PUNTO, LÍNEA, PLANO , TEXTURA,COLOR Y COMPOSICIÓN.
|
LA EDUCACIÓN DE LAS ARTES VISUALES COMO OBJETO DE ESTUDIO:
Concepto interdisciplinar de la Educación Artística. Perspectiva histórica de la Educación Artística. Teorías de la evolución artística en E. Primaria. Teorías de la enseñanza del arte. Procesos de aprendizaje artístico en Primaria. Campos de aprendizaje: productivo, critico y cultural. Elementos del lenguaje visual. Descubrimiento e investigación bidimensional y tridimensional de materiales y técnicas en Educación Artística: pintura, fotografía, dibujo, nuevas tecnologías, etc.
|
DESARROLLO DE LA CAPACIDAD DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN. |
ARTE CONTEMPORÁNEO Y CULTURA VISUAL COMO DETONANTE DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA:
Arte contemporáneo y cultura visual. Estética relacional y cultura visual en la etapa de la E. Primaria. Instalaciones, net-art, video-art, performance, etc. Posmodernidade en el arte contemporáneo y en la educación. Museos y artistas. Departamentos de Educación de los museos. Obradoiros artísticos en los museos.
|