Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Primaria |
Asignaturas |
Enseñanza y aprendizaje de las ciencias de la naturaleza I |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Enseñanza y aprendizaje de las ciencias de la naturaleza I | Código | 652G02020 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Prácticas de laboratorio | A27 A28 B14 B22 B24 C4 C8 | Se valorará la participación activa, interés, actitud positiva, etc. en las tareas realizadas en las sesiones programadas (seminarios y prácticas de laboratorio) y/o la calidad y originalidad en las entregas requeridas, tanto de forma grupal como individual. | 10 |
Trabajos tutelados | A29 A30 B2 B9 B15 B16 B17 B18 B19 C1 | Los trabajos tutelados son actividades que por su dimensión, pueden servir para “objetivar” las habilidades adquiridas por el alumnado en otro tipo de actividades que se fueron realizando. Se valorará la inclusión de los aspectos descriptivos relevantes y especialmente la capacidad analítica e interpretativa del alumnado respecto a las situaciones objeto de estudio, así como su capacidad de comunicar e intercambiar ideas con sus compañeros. | 40 |
Prueba mixta | A25 A26 A27 A30 B8 B21 | Se realizará al finalizar el cuatrimestre y tiene por objeto evaluar los conocimientos de distinto tipo desarrollados en las clases expositivas e interactivas y su capacidad para resolver cuestiones, analizar situaciones concretas, argumentar fundamentada y críticamente, etc. | 50 |
Observaciones evaluación | |||
Primera oportunidad (mayo/junio). Alumnado que acude al 80% de las sesiones interactivas:
Según lo establecido en el artículo 12º de la “Normas de avaliación, revisión e reclamación das cualificacións dos estudos de grao e mestrado universitario” en la UDC(29/06/2017), referente a la solicitud de realización de pruebas de evaluación en fechas distintas de la ordinaria, cabe destacar que solo se refiere a las pruebas que se realicen en el período de evaluación establecido por el calendario académico, por lo que quedan expresamente excluidas las pruebas de evaluación continua que se realicen fuera de dicho período. Por este motivo, no se aceptarán documentos de ningún tipo para justificar la no asistencia a las sesiones interactivas y/o a las sesiones de seguimiento / presentación de los trabajos tutelados. Para obtener una calificación de aprobado, es imprescindible teneruna media de por lo menos 5 sobre 10 en cada uno de los apartados (sesionesinteractivas, trabajos tutelados y prueba individual). La calificación total sehará en base a la media ponderada de cada uno de los apartados. El alumnado queno alcance el aprobado en alguna de las partes, su calificación de la materiacorresponderá a la parte suspensa. Tanto el alumnado que no acudeal 80% de las sesiones interactivas como el que tiene reconocimientode dedicación a tiempo parcial/dispensa académica que les exime dela asistencia a clase segundo lo establecido en la "Norma que regulao réxime de dedicación ao estudo dos estudantes de Grao" na UDC(29/05/2012): Deberánponerlo en conocimiento del profesorado en la primera semana de clase. La calificación final será consecuencia de los resultadosobtenidos en los siguientes apartados:
Segunda oportunidad (julio). La evaluación se hará de la misma forma que en la oportunidad de mayo/junio, teniéndose que recuperar únicamente los apartados que se tengan suspensos (tareas de las sesiones interactivas -siempre que las tenga suspensas, pero haya alcanzado el 80% de presencialidad-, trabajos tutelados y/prueba escrita individual). Tanto en el caso de los asistentes al 80% de las sesiones interactivas, el alumnado que no acuda al80% de las sesiones interactivas o con dispensa académica, la calificación final será en base a la media ponderada de las calificaciones obtenidas en las distintas metodologías, siendo imprescindible alcanzar como mínimo un 5sobre 10 en cada parte. La calificación de suspenso corresponderá a la parte no superada. NOTAS GENERALES A AMBAS OPORTUNIDADES: · La calificación desesiones interactivas y trabajos tutelados solo se guardará durante un cursoacadémico. · Es primordial y obligatorio la corrección ortográfica ( ortografía, acentuación y puntuación) , gramatical y léxica en los trabajos y exámenes realizados como condición imprescindible para superar la materia. · La realización fraudulenta (plagio) de las pruebas de evaluación, será motivo de suspenso en la asignatura. Según el lo establecido en el artículo 14. 4. Normas de avaliación, revisión e reclamación das cualificacións dos estudos de grao e mestrado universitario: "Na realización de traballos, o plaxio e a utilización de material non orixinal, incluído aquel obtido a través da internet, sen indicación expresa da súa procedencia e, se é ou caso, ou permiso do seu autor/a, poderá ser considerada causa de cualificación de suspenso na actividade. Todo iso sen prexuízo das responsabilidades disciplinarias ás que puidese haber lugar tras o correspondente procedemento". |
|