Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Primaria |
Asignaturas |
Juegos motores |
Fuentes de información |
|
|
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Juegos motores | Código | 652G02025 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Básica | |
-Ballesteros,M. (2009). Los juegos populares en infantil y primaria:análisis y aplicaciónpráctica. Almería: Procompal. -Bantulá,J. (2001). Juegos motrices cooperativos. -Bernal,J.A. y Brito, L.F., (2005). 1,2.3… por todos mis compañeros. Algunos juegos deayer y hoy entre México y España. Wanceulen: Sevilla. -Berruezo,P. P. (2009). Jugar por jugar. El juego en el desarrollo psicomotor y en aprendizaje infantil. Sevilla: Mad. -Caillois,R. (1958). Teoría de los juegos. Barcelona: Seix Barral. -Cañas,J. (1994). Didáctica de la expresión dramática. Octaedro: Barcelona. -Carreño Gallego, C; Blandino Rosano, D. y Marchante Clavijo, J. M. (2003a). BateríaDidáctica del juego: volumen I. Almería Procompal. -Carreño Gallego, C; Blandino Rosano, D. y Marchante Clavijo, J.M. (2003b). BateríaDidáctica del juego: volumen II. Almería Procompal. -Conde,J. L. (1994). Los cuentos motores. Barcelona: Paidotribo. -Conde,J. L. y Viciana, V. (1997). Fundamentos para el desarrollo de la motricidad enedades tempranas. Málaga: Aljibe. -Conde,J. L; Martin, C. y Viciana, V. (1997). Las canciones motrices. Barcelona: Inde. -Eines,J y Mantovani, A. (1997). Didáctica de la dramatización. Barcelona: Gedisa. -Escriba,A. (1998). Los juegos sensoriales y psicomotores en Educación Física. Madrid: Gymnos. -Gambero,J. (2011). El juego globalizado. Barcelona: Paidotribo. -GarcíaFernández, P. (2005). Fundamentos teóricos del juego. Sevilla: Wanceulen. -Fraguela,R; Palacios, J. y Varela, L. (1996 ). Xogos cooperativos e actividades infantís: educar na cooperación no ámbito escolar. Santiago: Lea. -Fraguela,R; Palacios, J. y Varela, L. (1996 ). Xogos competitivos: educar na competición no ámbito da educación física. Santiago: Lea. -Freire,H (2011). Educar en verde: ideas para educar a niños y niñas en la naturaleza. Barcelona: Graó. -Freire,H. (2020). Patios vivos para naturalizar la escuela. Barcelona: Octaedro. -GilMadrona, P. (2004). Evaluación de la Educación Física en Educación Infantil. Sevilla: Wanceulen. -GilMadrona, P. y Navarro Adelantado, V. (2005). El juego motor en Educación Infantil. Sevilla: Wanceulen. -Graça,A. y Oliveira, J.(1997). La enseñanza de los juegos deportivos. Barcelona: Paidotribo. -Gray, P. (2016). Libres para aprender. Barcelona: Paidós. -Gray,P. (2018). Aprender en libertad. Edición de Esto no es una escuela. -Gutiérrez,M. (2010). Juegos ecológicos con material alternativo…recursos domésticos y del entorno escolar. Barcelona: Inde. -Hueso,K (2017). Somos naturaleza. Barcelona: Plataforma Editorial. -Hueso,K (2019). Jugar al aire libre. Barcelona: Plataforma Editorial. -Hueso,K. (2021). Educar en la naturaleza. Barcelona: Plataforma Editorial. -Huizinga,J. (1972). Homo ludens. Madrid: Alianza editorial. -Lópezde Soaga, A. (2004). El juego: análisis y revisión bibliográfica. Bilbao: Universidad del País Vasco. -Lleixa,T. (1995). Juegos sensoriales y de conocimiento corporal. Barcelona: Paidotribo. -Louv,R. (2018). Los últimos niños en el bosque. Madrid: Capitán Swing. -Martínez,G. (1998). El juego y el desarrollo infantil. Barcelona: Octaedro. -Mazón,V; Uriel, J. R; Campo, J. J; González, M. M; Real, A; Sarabia, D. et al.(2010). Juegos al aire libre. Barcelona: Inde. -Mendez,A. (2003). Nuevas propuestas lúdicas para el desarrollo curricular en EducaciónFísica. Barcelona: Paidotribo. -Moreno,J. A. (2002). Aprendizaje a través del juego. Málaga: Aljibe. -Navarro,V. (2002). El afán de jugar. Barcelona: Inde. -Navarro,V., y Trigueros, C. (2009). Investigación y juego motor en España. Lleida:Edicions de la Universitat de Lleida. -NavasTorres, M. (2010). Juegos con balón. Barcelona: Inde. -Omeñaca,R. y Ruiz, J.(1999). Juegos cooperativos y E.F. Barcelona: Paidotribo. -Omeñaca,R., Puyuelo, E. y Ruiz, J. (2001). Explorar, jugar y cooperar. Barcelona: Paidotribo. -Orlick,J. (1990). Libres para cooperar, libres para crear. Barcelona: Paidotribo. -Palacios,J. (1998). Jugar es un derecho. Xaniño: A Coruña. -Palacios,J; Fraguela, R. y Varela, L. (1996). Xogos competitivos: educar na competición no ámbito da educación física. Santiago: Lea. -Palacios,J; Fraguela, R y Varela, L. (1996). Xogos cooperativos e actividades infantís. Educar na cooperación no ámbito escolar. Lea: Santiago. -Paredes,J. (2003): Juego, luego soy. Wanceulen: Sevilla. -Pérezy Verdes, R. y Tabernero Balsa, X. A. (1997). Xogos Populares en Galicia. Santiago de Compostela: Lea. -RuizPérez, LM; Gutiérrez Sanmartín, M; Graupera, J.L.; Linaza, J.L. y Navarro, F.(2001). Desarrollo, comportamiento motor y aprendizaje. Madrid: Síntesis. -RuizJuan, F. (2001). Educación motriz a través del juego Infantil: materiales no convencionales. Madrid: Gymnos. -Sher,B. (1996). Juegos estupendos con juguetes improvisados. Barcelona: Martínez Roca. -Sheridan,M.D. (2011). Play in early childhood. New York:Routledge. -Stern,A. (2013). Yo nunca fui a la escuela. Albuixech: Litera. -Stern,A. (2017). Jugar. Albuixech: Litera. -Stern,A. (2021). Entusiasmo. Albuixech: Litera. -Suari,C. (2005). Juegos tradicionales: del currículum a la clase. Sevilla: Wanceulen. -Tonucci,F. (2014). A cidade dos nenos: un xeito novo de pensar en cidade. Pontevedra:Kalandraka. -Trigo,E. (1995). Juegos motores y creatividad. Barcelona: Paidotribo. -V.V.A.A.(2008). El juego como estrategia didáctica. Barcelona: Graó. -V.V.A.A.(2010). 101 juegos de imagen y percepción corporal (3-6años). Sevilla: Wanceulen. -Velázquez,C. C. (2010). Aprendizaje cooperativo en Educación Física. Barcelona: INDE. -Vizuete,M. (2006). Juegos populares Rayanos. Badajoz: Diputación provincial de Badajoz. NOTA: Esta bibliografía é orientativa e poderá ser ampliada polo profesorado durante o desenvolvemento da materia. |
|
Complementária | |
|
|