Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Social |
Asignaturas |
Sociología |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Sociología | Código | 652G03005 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Lecturas | A2 A4 B1 B6 C1 C7 | Las lecturas obligatorias y recomendadas deben quedar reflejadas en los contenidos de las obras | 15 |
Trabajos tutelados | A1 A2 A3 A8 A10 A11 A13 A20 B1 B3 B4 B5 B6 C1 C4 C6 C7 C8 | Se consideran trabajos tutelados tanto las prácticas realizadas en clase como el trabajo sobre un tema de la asignatura que deba ser analizado desde una perspectiva sociológica. En todos estos trabajos se valorará: -Comprensión y manejo de conceptos, textos y teoría sociológica. -El uso de fuentes y herramientas adecuadas para la investigación social. -Pensamiento crítico, reflexivo y relacional. -La originalidad. -La correcta expresión escrita. -La capacidad de trabajar en grupo (cuando corresponda). |
40 |
Sesión magistral | A1 A2 A3 A4 A5 A8 A13 A20 B5 B6 C1 C4 C7 C8 | Se valorará la asistencia, el interés mostrado y la participación; así como la repercusión de los contenidos expuestos en los trabajos a realizar a lo largo del curso. | 20 |
Análisis de fuentes documentales | A1 A2 A5 A10 A11 A13 A20 B1 B3 B5 B6 C1 C6 C8 | En el trabajo a realizar se tendrá en cuenta la consulta, uso, recurso y reflexión de las fuentes de información consultadas. | 10 |
Presentación oral | B1 B6 C1 C7 | En la presentación oral del trabajo final se valorará: -El dominio y comprensión del tema. -La capacidad de síntesis. -La correcta expresión oral. -Creatividad. -La calidad del trabajo. |
5 |
Discusión dirigida | A1 A2 A3 A4 A5 A8 A10 A11 A20 B1 B3 B4 B5 B6 C1 C4 C6 C7 | Los debates sobre los temas de la asignatura pretenden ser enriquecedores y eso depende en gran medida de las aportaciones que hagan los alumnos, que se tienen en cuenta para la evaluación. | 10 |
Observaciones evaluación | |||
Evaluación continua La parte práctica que se realizará durante el cuatrimestre tendrá un contenido variado y supondrá el 70% de la calificación: el conjunto de prácticas y actividades de clase, el trabajo final, la exposición, la asistencia y la participación. Además, la utilización de clases magistrales, lecturas y consultas de fuentes documentales, que quedan reflejadas en los debates y trabajos, tendrá una incidencia en la nota final de hasta un 30%. De esta forma, se valora todo el trabajo realizado a lo largo del curso. Para aprobar la materia, habrá que hacer y entregar un mínimo del 75% de los trabajos prácticos, así como acreditar la mitad de las lecturas obligatorias. Evaluación discontinua. Los alumnos que acepten el reconocimiento de dedicación a tiempo parcial o exención académica (aquellos que no acepten la evaluación presencial continua de forma justificada), deberán ponerse en contacto con el profesor al inicio del curso y tendrán que concretar la evaluación metodologías. Segunda oportunidad. Los que suspendan en la primera convocatoria tendrán que presentarse a examen en las fechas oficiales fijadas por la UDC (segunda oportunidad). |
|