Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Social |
Asignaturas |
Pedagogía social |
Resultados de aprendizaje |
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Pedagogía social | Código | 652G03006 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Reconocer los diferentes campos de profesionalización de la educación social e identificar nuevos ámbitos emergentes señalando las razones de su evolución | A1 A5 A16 |
||
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. | A20 |
C1 |
|
Escoger y optar críticamente por fuentes de conocimiento, procedimientos y recursos tecnológicos que redunden en una elección contrastada de la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. | C6 |
||
Determinar razonadamente los supuestos y fundamentos históricos, pedagógicos, psicológicos y sociológicos de la acción socioeducativa en sus ámbitos de actuación, poniendo en relación sus implicaciones y considerando las aportaciones bibliográficas más relevantes | A2 A3 A5 A14 |
||
Analizar las políticas de bienestar social y la legislación que sustentan los procesos de acción socioeducativa a la luz de los diferentes modelos teóricos contextualizando su evolución en Galicia y en el conjunto del estado | A3 A5 A16 |
||
Identificar y analizar los factores contextuales que afectan a los procesos de intervención socioeducativa en los diferentes ámbitos de profesionalización de la educación social. | A5 A14 |
||
Capacidad para indagar y producir conocimiento en un determinado campo | A2 A3 A14 |
||
Emitir juicios razonados sobre problemas socioeducativos para mejorar la práctica profesional, partiendo de diagnósticos fundamentados y contextualizados | A14 A16 |
||
Mostrar una disposición favorable al trabajo en contornos multiculturales y plurilingüísticos poniendo en valor estrategias comunicativas basadas en la escucha activa, la empatía y el empleo normalizado de lenguas minorizadas | A20 |
B5 |
C1 |
Redactar y presentar informes técnicos, memorias, reglamentos o cualquiera otro documento básico que contribuya la regular a acción socioeducativa. | A14 |
B2 |
|
Mostrar actitudes coherentes con las concepciones éticas y deontológicas propias de la profesión al expresar opiniones y posicionamentos y en las propias actuaciones | B3 B5 |
||
Caracterizar la trayectoria de la Educación Social y la configuración de su campo e identidad profesional desde sus inicios ate la actualidad, reconociendo las razones que explican su evolución. | A1 A16 |
||
Asumir activamente los principios de una cultura profesional colaborativa, valorando el trabajo en red e integrándose en grupos interdisciplinares con iniciativa y responsabilidad para resolver retos académicos asociados a la asignatura | A20 |
B3 |
|