Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Social |
Asignaturas |
Pedagogía social |
Evaluación |
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Pedagogía social | Código | 652G03006 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Portafolio del alumno | A1 A2 A3 A5 A14 A16 B2 | Trabajo reflexivo del estudiante que se puede hacer de manera individual o en pequeño grupo y en el que se reflejan las dinámicas de las sesiones interactivas en relación con los elementos abordados en las sesiones expositivas. El portfolio pretende ser la memoria documentada de un proceso creativo y educativo, en el que se recoge su evolución, de tal manera que sea posible apreciar un “relato coherente” que permita recomponer una determinada trayectoria temática. Las competencias que se pretende valorar a través de la realización y presentación del Portfolio tienen que ver con la capacidad de análisis, síntesis, reflexión e interpretación de situaciones, información relevante, etc. Los criterios de evaluación son: -Profundidad de la reflexión a partir de la propia participación en las dinámicas desarrolladas en las sesiones interactivas. - Grado de relación con el marco teórico de referencia aportado en las sesiones expositivas y en las lecturas recomendadas para cada temática. |
60 |
Prueba de ensayo/desarrollo | A1 A3 A5 A14 A16 | Comentario de texto que pretende la comprobación sobre el grado de desarrollo de distintas competencias asociadas a la materia. Tendrá en cuenta el desarrollo de los contenidos presentados en las sesiones magistrales y trabajados en las actividades realizadas por el alumnado. Su realización se pode apoyar en la documentación allegada y en otras lecturas realizadas. Es posible llevar la documentación para su consulta en el momento de realización de la prueba. Los criterios de evaluación relacionados con esta prueba son: - Identificación de la/s idea/s principal/es y secundaria/s del texto a través de un resumen breve. Si se empleara a modo de resumen un mapa conceptual o un esquema deberán ser suficientemente completos y explicativos respeto de los conceptos/ideas y de su relación (estructura del texto). Se valorará, por tanto, la capacidad descriptiva y de síntesis. - Ampliación de los conceptos o ideas contenidas en el texto de referencia, y su asociación con otros conceptos y/o ideas, o su contraste –matizaciones o puntos de vista encontrados- que otros autores/las defienden, estimando la capacidad argumentativa. - Cuando empleemos los argumentos de un autor o autora (o los datos y/o propuestas de un estudio/informe concreto) con nuestras propias palabras citaremos la fuente. |
40 |
Observaciones evaluación | |||
Para aprobar la Para el alumnado que por razones debidamente En la realización de trabajos, el plagio y la utilización de material no |
|