Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Social |
Asignaturas |
Género, igualdad y educación |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Género, igualdad y educación | Código | 652G03007 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Estudio de casos | A2 A9 A15 A17 B4 | Adoptando el feminismo como marco conceptual, selección de una temática para diseñar un proyecto coeducativo en alguno de los ámbitos de la educación social: centro de menores, escuela, centros cívicos, asociaciones de ocio, deporte y tiempo de ocio, campamentos, etc. Las fechas para su desarrollo y sesiones de tutoría contempladas para este fin, serán acordadas en el aula, a propuesta de la profesora. Además de ser incluido en el Portafolios, cada grupo expondrá su proyecto con el objetivo de compartirlo y someterlo a debate y valorarlo. |
15 |
Portafolio del alumno | A1 A2 A3 A8 A14 A20 B3 B6 C1 C7 | Dossier ordenado por secciones, debidamente identificadas, paginadas y con un índice introductorio que contendrá los registros o materiales producto de las actividades de aprendizaje realizadas por el alumnado a lo largo del semestre. Es fruto del trabajo tutelado y continuo en torno a los diferentes núcleos temáticos que se iniciarán en el aula pero que requerirá del trabajo autónomo del alumnado, atendiendo a las indicaciones que se proporcionarán a través de atención personalizada de la profesora a los distintos grupos. | 25 |
Prueba mixta | A2 A3 A14 B6 C1 C6 | Prueba escrita utilizada para la evaluación del aprendizaje a final del curso, en la que el alumnado deberá dar respuesta a las cuestiones planteadas a través de un marco global e integrado de los diferentes núcleos temáticos contemplados en esta guía docente | 60 |
Observaciones evaluación | |||
Criterios de evaluación:
- Comprensión de las ideas básicas, dominio conceptual, uso de diferentes fuentes de información en la elaboración de las respuestas, rigurosidad, profundidad y coherencia, originalidad y pertinencia de las relaciones, argumentación/fundamentación - Estilo lingüístico: claridad, corrección lingüística, síntesis, y orden en la estructura y en la presentación oral/escrita. Modalidad de evaluación en función del grado de asistencia. OPCIÓN A: Para el alumnado que asiste/participa en las actividades de aula (asistencia superior al 80%): a) Diseño y Presentación oral de un Proyecto de coeducación que será expuesto en el aula (20%). b) Examen sin material sobre los contenidos de la materia (80%). OPCIÓN B. Para el alumnado que no asiste/participa de las actividades de aula (asistencia inferior al 80%): a) Examen: Prueba mixta sobre los contidos de la materia (100%). Nota: En las dos opciones de examen es preciso contestar, cuando menos parcialmente, a todas las cuestiones formuladas (en caso contrario la cualificación será de Suspenso), y obtener una evalución favorable en cada una de las partes de la materia. En caso contrario, la cualificación en Actas será la de la parte suspensa en base 10. El alumnado con reconocimiento oficial de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, deberá acudir a tutorías para fijar las sesiones interactivas y expositivas en las que podrá estar presente con el fin de determinar los trabajos sustitutorios, si fuese el caso. En esta tutoría será informado del procedimiento de evaluación que será el que resulte más pertinente en función de su presencia/ausencia en las sesiones interactivas. |
|