Prueba de ensayo/desarrollo |
Lectura, por parte del/a alumno/la, de textos fundamentales o relacionados con la asignatura, de entre los indicados por el profesor. Reflexión sobre los contenidos comentados en la clase y que forman parte del temario. Estos ensayos reflexivos implica la lectura de la bibliografía recomendada y tienen un carácter de evaluación continua del estudantado |
Recensión bibliográfica |
A lo largo de las clases expositivas se propondrán lecturas que el alumnado debe ir siguiendo y reflexionando en el aula. Dichas lecturas serán consensuadas por el profesor en la primeras semanas del curso y tienen como objetivo tener un hilo argumental en torno al análisis de políticas públicas. Se valorará la participación en clase. |
Sesión magistral |
La explicación por parte del profesor de los contenidos de la materia en el aula se denomina docencia expositiva. Las clases se apoyarán en soporte visual que puede ser consultado en el campus virtual. Las aulas son un espacio para explicar los conceptos y las teorías y formular posibles dudas sobre el temario expuesto. Durante lo curso se podrán realizar seminarios, conferencias, coloquios y jornadas relacionadas con temas objeto de la materia, a los que el alumnado deberá de asistir dentro del horario de clases, aunque suponga concentrar las horas interactivas en una única clase. La docencia interactiva o clases prácticas supone la presencia y participación del alumnado, en los grupos constituidos al efecto. |
Trabajos tutelados |
Para superar la materia se deberá realizar un trabajo grupal que analice algún programa o política dentro del marco de los Servicios Sociales. En dichos trabajos se busca consolidar los contenidos de la materia y el entrenamento en distintas herramientas metodológicas propias de las Ciencias Sociales. Para su realización se emplearán recursos como textos relacionados con la asignatura, fuentes de datos en Internet o medios audiovisuales. |