Se recomienda realizar
un seguimiento continuado de la materia, estando al día en las entregas de los trabajos tutelados, así como organizando el portafolios o plan de
comunicación desde las primeras sesiones de trabajo en el aula. De igual modo,
se recomienda hacer uso del horario de tutorías de la profesora, bien individualmente,
bien en pequeño grupo, facilitando así la comprensión de los contenidos, la organización del trabajo autónomo y la resolución de dudas o cuestiones que el alumnado formule. El material
obligatorio, así como aquel de tipo complementario que la profesora pondrá a
disposición del alumnado en la Moodle de la materia, deberá ser consultado, realizando el alumno/a su propia organización del mismo, así como una lectura comprensiva.
Este material está especificamente pensado para apoyar al alumnado en la realización de los trabajos tutelados que se propondrán y también orientados al desarrollo del portafolios o plan de comunicación, por lo que se recomienda su citación en estos trabajos. De igual modo,
se recomienda encarecidamente que los trabajos que realice y entregue el alumnado
sean de su autoría y originales, evitando siempre el plagio y limitando la extracción de ideas
ajenas sin el debido análisis previo. El alumnado debe gestionar adecuadamente las
referencias bibliográficas y las fuentes de información en general que emplee para construír los trabajos propuestos, por lo que se anima a este a consultar los
manuales de citación APA o a solucionar con la profesora dudas en este sentido. Para preparar la prueba mixta
se recomienda al alumnado, llevar un seguimento continuado de la materia,
estruturando los contenidos en mapas conceptuales y sintetizando aquella información
más relevante extraída de los materiais de referencia de la misma que estarán a su disposición en la Moodle. Igualmente, se aconseja leer detenidamente y comprender en profundidad los
contidos. Máis allá de memorizalos de forma literal, el alumnado deberá ser capaz de explicarlos y de
relacionalos entre si y con otros contenidos de la titulación de forma coherente. Por último, se
recomienda al alumnado el envío de los trabajos telemáticamente y si no es
posible, no utilizar plásticos, elegir la impresión a doble cara,
emplear papel reciclado y evitar imprimir borradores. Debemos hacer un uso sostenible de los recursos y prevenir impactos negativos sobre el medio natural, así como tener en cuenta la importancia de los principios éticos
relacionados con los valores de la sostenibilidad en los comportamientos
personales y profesionales. Se recomienta también al alumnado el empleo de un lenguaje inclusivo en todos los trabajos entregados, evitando la aparición de la exclusión discursiva y realizando una construcción discursiva de la realidad social, integradora e incluyente. Además, alumnado y profesorado trabajarán para identificar y modificar prejuicios y actitudes sexistas, tratando de influír enel contexto para modificarlos y fomentar valores de respeto e igualdad. |