Análisis de fuentes documentales |
El análisis de fuentes documentales profundiza en las dimensiones teórica y legal, y en el análisis de recursos para el diseño del programa de orientación ocupacional. En esta metodología se diferencian dos momentos y dos modalidades de trabajo, que se relacionan con las fases de la clase invertida:
la) Fuera del aula, trabajo individual (lecturade documentos y visionado de recursos audiovisuales.
b) En las aulas interactivas, puesta en común y trabajo grupal en el diseño de los distintos apartados del programa de acción socioeducativa (PAS). |
Presentación oral |
Consiste en la presentación y defensa del PAS. Esta actividad se realiza conjunta con la materia de Acción socioeducativa con minorías e colectivos vulnerables . |
Discusión dirigida |
Es una actividad optativa que forma parte del "Programa Piloto para a docencia en galego no Grao en Educación social" Se trata de un auto-diagnóstico invididual y grupal sobre la propia situación socilolínguúística (competencias, usos, actitudes y creencias). A partir de este autodiagnóstico reflexivo y compartido, se plantearàn, a nivel individual, retos relacionados con la competencia y utilización del galle para el cuatrimestre. Al final del cuatrimestre valorarán en que medida han conseguido los retos. Esta actividade puntúa hasta 1 punto en la calificación como actividad optativa |
Aprendizaje colaborativo |
El aprendizaje colaborativo es, junto con el aprendizaje basado en proyectos y la clase invertida, una de las opciones metodológicas. Esta metodología tiene un carácter transversal: está presente en la presentación oral, en el análisis de fuentes documentales y enn el trabajo tutelado.
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Trabajos tutelados |
Consiste en el deseño de un programa de acción socioeducativa (PAS) para un grupo de personas en situación de vulnerabilidade ou exclusión social, siguiendo los requisitos de una convocatoria pública simulada. Es una propuesta interdisciplinar en la que participa la materia de Acción socioeducativa con minorías e colectivos vulnerables. El produto es el diseño de un programa de acción socioeducativa para la inclusión social e laboral (PAS) en el que se integran las aportaciones de las dos materias. El producto principal para la materia de orientaciòn ocupacional es el diseño dun programa de orientaciòn ocupacional. Esta tarea es grupal y en ella convergen el aprendizaje colaborativo y el análisis documental. |