Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Social |
Asignaturas |
Orientación ocupacional |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Orientación ocupacional | Código | 652G03021 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Trabajos tutelados | A2 A5 A8 A9 A14 A21 B4 C1 C3 C4 | Consiste en el deseño de un programa de acción socioeducativa (PAS) para un grupo de personas en situación de vulnerabilidade o exclusión social, siguiento los requisitos de una convocatoria pública simulada. Los s criterios de evaluación son los siguientes: a) Integración na fundamentación teórica e legal de las temáticas abordadas en el análisis documental: justificación en el marco institucional análisis del carácter estrutural de la exclusión laboral; análisis de los factores que dificultan la inserción laboral del colectivo; barreras de género que limitan la emplebilidad; justificación y caracterización de la estrategia metodológica; incorporación de la visión de género, conceptualización de la orientación ocupacional y vinculación con los ODS. b) Accións para a inserción laboral: cobertura en relación cos factores que están a obstaculizar a integración laboral; integración da perspectiva de xénero nas distintas fases do programa e nos elementos das accións; formulación de obxectivos e organización dos contidos; coherencia entre obxectivos, metodoloxía, actividades e avaliación; sinerxia entre as accións destinadas á inserción social e á inserción social; descrición pormenorizada das actividades. c) Aspectos formais: calidade lingüística, utilización da lingua galega, presentación (índice, paxinación, marxes, tamaño da letra...) e utilización das normas APA. d) capacídade de análise, síntese, integración e transmisión da información procedente das dúas materias. Os criterios de avaliación e cualificación van ser presentados nunha rúbrica de entrada única que estará dispoñible en moodel. |
75 |
Prueba mixta | A2 A5 A8 B1 C1 | Las preguntas de respuesta breve puntúan el 70% del valor de la prueba. El 30% restante corresponde a cuestiones de tipo práctico relacionadas con el diseño del programa de orientacion ocupacional. | 25 |
Observaciones evaluación | |||
Requisito para superar la materia
Para superar la materia es imprescindible obtener la mitad de la calificación en el programa de acción socioeducativa y en la prueba mixta. Convocatoria de julio (segunda oportunidad)En la segunda oportunidad se recuperan las partes no superadas (programa orientación y prueba mixta). Evaluación de las actividades grupalesLas actividades grupales son objeto de autoavaliación y coavaliación. Los resultados de esta última se trasladan a la cualificación individual del alumnado Actividades optativasCon la realización de la ctividade optativa puede obtenerse hasta 1,5 puntos. Esta actividad consiste en el Auto-diagnóstico sociolingüístico reflexivo y en el balance de los desafíos conseguidos en relación con la competencia y Las personas con dispensa académica, que tiene que solicitarse en la Administración del centro, pueden LENGUAJE INCLUSIVO El lenguaje inclusivo es de uso obligado. FALTA DE INTEGRIDAD ACADÉMICA Cita y referencia de fuentes Los contenidos incluidos (texto literal y parafraseo) en los trabajos deben de citarse a lo largo del texto y referenciarse en el apartado de referencias bibliográficas usando las normas APA 7ª edición. Para visibilizar a las autoras se substituirá la inicial del nombre por el nombre completo de autores y autoras. Plagio El plagio en los trabajos académicos será motivo de suspenso, tal y como prescribe el artículo 14.4 de la normativa de evaluación, revisión y reclamación de la UDC na realización de traballos, o plaxio e a utilización de material non orixianl, incljido aquel obtido a través de internet, sen indicación expresa da súa procedencia e, se é o caso, o permido do seu autor/a, poderá ser considerada causa de cualificación de suspenso na actividade"
Normativa académica de avaliación, revisión e reclamación da UDC: https://www.udc.es/export/sites/udc/normativa/_galeria_down/academica/Normas_avaliacion_revision_reclamacion_consolidado_l.pdf http://www.educacion.udc.es/?pagina=propiedad-intelectual |
|