Sesión magistral |
A1 A5 |
Existirán clases presenciales que tienen un triple objetivo: por un lado, el de sensibilizar y concienciar sobre los problemas sociales y acerca de la importancia de poseer una visión psicosocial comunitaria aplicada de los mismos, por otro el de mostrar experiencias que si no se visionan es imposible que el alumno llegue a valorar su significación e importancia dentro de la asignatura, y por último ofrecer resúmenes de contenidos importantes de los temas que integran el programa. Comprenderán la exposición de ejemplos y vivencias mediante medios audiovisuales y actividades de sensibilización y concienciación. |
5 |
Prueba de respuesta breve |
A1 |
Si el alumno supera el resto de las partes de la asignatura, no será necesario que se presente al examen. En este caso, el 100% la evaluación de la asignatura ser hará a través de las otras metodologías, que aumentarán su ponderación en la evaluación proporcionalmente.
El examen constará de cuatro preguntas sobre las presentaciones del curso. Deberán elegirse y desarrolla dos de dichas preguntas en el espacio de una página para cada una de ellas.
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50 |
Simulación |
A5 A17 B3 B6 C4 |
Prácticas durante las sesiones interactivas sobre los procedimientos propios de la disciplina. Utilizando los contenidos expuestos en las sesiones magistrales, los alumnos elaborarán propuestas sobre los casos planteados por el profesor. |
5 |
Trabajos tutelados |
A1 A5 A6 A8 A9 A17 A18 B1 B2 B3 B4 B6 C4 C6 C8 |
El 20% de la evaluación de la asignatura se hará a través de un trabajo tutelado que consta de dos partes.
La primera versará sobre el estudio sobre un problema social desde el punto de vista de la psicología comunitaria (se valorará que sea local).
La segunda consistirá en el desarrollo hipotético de un plan de intervención comunitaria.
Este formato puede sustituirse por un trabajo en grupo que consiste en la participación en una investigación, con recogida, análisis, y redacción de un informe sobre los datos. |
20 |