Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Logopedia |
Asignaturas |
Psicología del desarrollo del lenguaje |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Psicología del desarrollo del lenguaje | Código | 652G04007 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Prueba mixta | La evaluación de los contenidos teóricos trabajados en las sesiones expositivas e interactivas se hará a través de una o varias pruebas que combinan diferentes tipos de preguntas para valorar los conocimientos adquiridos por el alumnado. |
Análisis de fuentes documentales | Las lecturas, documentos audiovisuales, referencias, etc. que se revisarán en el desarrollo de las sesiones expositivas e interactivas como introducción, complemento o síntesis de los contenidos trabajados de carácter teórico y práctico serán evaluados específicamente en la/s prueba/s mixta/s. |
Estudio de casos | En las sesiones interactivas se presentarán muestras reales del lenguaje infantil que serán objeto de análisis a través del trabajo colaborativo en pequeños grupos. De este modo se situará al alumnado ante situaciones concretas de evaluación e intervención logopédica |
Trabajos tutelados | La puesta en práctica de las diferentes tareas y actividades de tipo individual o grupal que serán realizadas en las sesiones interactivas servirán para aplicar los contenidos teóricos trabajados previamente y facilitar así un aprendizaje autónomo por parte del alumnado. |
Portafolio del alumno | De manera virtual, los estudiantes realizarán a lo largo del curso una carpeta en el que recogerán todas las tareas y actividades de aprendizaje realizadas (esquemas, presentaciones, trabajos, lecturas, prácticas, etc.) que el fin de facilitar la reflexión y *autoavaliacion del proceso formativo. |
|