Estudio de casos |
Se analizarán casos presentados en diversos formatos: vídeo, texto, oral, etc. |
Investigación (Proyecto de investigación) |
El alumnado en pequeños equipos tendrán que realizar una entrevista a una persona que se le proporcione información sobre su propia trayectoria personal, haciendo hincapié en los obstáculos pero también en las cuestiones que favorecen su desarrollo individual y colectivo, tanto en el ámbito educativo como social. A partir de la entrevista, se hará un análisis e interpretación de la información, que se apoyará en bibliografía tanto proporcionada por la profesora como recogida por el propio alumnado. Finalmente harán una propuesta de intervención logopédica desde una perspectiva inclusiva |
Prueba de respuesta breve |
El alumnado tendrá que hacer una prueba sobre los contenidos básicos de la materia. La prueba consistirá en preguntas breves, que el alumnado tendrá que responder habida cuenta su opinión fundamentada y/o contrastada con las de otros autores y autores trabajadas en la materia |
Lecturas |
En el aula se proporcionarán una serie de lecturas que tendrán que leer todos los alumnos y alumnas. Además para la preparación de la materia, el alumnado podrán realizar otras lecturas complementarias recogidas en la bibliografía, acercadas por el profesorado o seleccionadas por el propio alumnado |
Eventos científicos y/o divulgativos |
Ao longo do curso, contaremos coa participación de persoas, colectivos e ONGs que dan a coñecer as condicións persoais e necesidades de intervención logopédica que demandan determinadas situacións persoais; igualmente nos dan a coñecer experiencias realizadas no ámbito logopédico. |