Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Logopedia |
Asignaturas |
Audiología clínica |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Audiología clínica | Código | 652G04018 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Conocer e integrar los fundamentos educativos de la Logopedia: Procesos de enseñanza y aprendizaje. | A1 A8 A9 A11 |
||
Conocer e integrar los fundamentos metodológicos para la investigación en Logopedia. | A5 |
||
Conocer e integrar los fundamentos biológicos de la Logopedia: la Anatomía y Fisiología | A1 A2 A3 A5 A8 A9 A10 A11 A20 A21 A24 A30 |
||
Conocer la clasificación, la terminología y la descripción de los trastornos de la comunicación, el lenguaje, el habla, la voz y la audición y las funciones orales no verbales. | A6 |
||
Conocer y aplicar los modelos, técnicas e instrumentos de evaluación | A8 A9 A11 |
||
Redactar un informe de evaluación logopédica. | A8 A9 A11 A30 |
||
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. | A24 |
C6 C7 C8 |
|
Capacidade para comunicar o coñecemento adquirido a unha audiencia | A11 A20 A21 A24 |
B23 |
C7 |
Capacidade para indagar e producir coñecemento nun determinado campo. | A2 A3 A5 A8 A9 A10 A17 A20 A21 A30 |
B21 B23 |
C1 C4 C6 C8 |
Conocer los fundamentos del proceso de evaluación y diagnóstico. | A1 A8 A9 A11 A30 |
B22 B23 |
C3 C7 |
Saber diseñar y elaborar informes logopédicos. | A8 A9 A10 A11 A16 A21 |
||
Conocer la actuación profesional y los entornos donde se desarrolla la práctica. | A16 A30 |
||
Acceso, selección y gestión de las fuentes de información relevantes para la práctica profesional. | A8 A16 A24 |
B1 |
C3 C8 |
Conocer y manejar las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información. | A20 A30 |
B1 |
C3 |
Tener compromiso ético. | B19 B22 B24 |
||
Conocer, aplicar y valorar críticamente las técnicas pedagógicas, así como los recursos metodológicos y didácticos para la enseñanza del lenguaje. | B22 B23 |
||
Conocer el concepto de Logopedia, objeto y método; La profesión de logopeda; La Historia de la Logopedia; La deontología y la legislación relevante para el ejercicio profesional. | B22 B24 |
||
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. | A8 A9 A11 A16 A17 |
||
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. | A30 |
B22 |
C4 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. | A30 |
B22 |
C3 C7 |
Conocer las funciones de la Intervención logopédica: prevención, educación, reeducación, rehabilitación y tratamiento. | A8 A9 A11 A16 A30 |
||
Trabajar de forma autónoma con iniciativa. | B21 B22 |
|