Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Logopedia |
Asignaturas |
Trastornos de la lectura. la escritura y el cálculo |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Trastornos de la lectura. la escritura y el cálculo | Código | 652G04023 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Conocer los procesos basicos del sistema de lectura y de los procesos de la escritura | A4 A5 A8 A9 A11 A12 A13 A14 A15 A21 A22 A30 |
B1 B2 B3 B8 B9 B10 |
C7 |
Evaluar los procesos del sistema de la lectura y de los procesos que intervienen en la escritura | A4 A5 A8 A9 A11 A12 A13 |
B1 B2 B3 B18 B20 B21 |
|
Detectar las principales dificultades en el aprendizaje y desarrollo de la lectura y de la escritura, así como las alteraciones lectoras o escritoras producidas por lesiones o secundarias a patologías | A4 A5 A8 A9 A11 A12 A13 A21 A22 |
||
Diseñar tareas de intervención funcional en los procesos lestores y en los procesos que intervienen en la escritura desde una perspectiva psicolingüística | A4 A5 A9 A11 A12 A13 A14 A15 A21 A22 A30 |
B1 B2 B3 B8 B9 B10 B13 B18 B20 B21 |
C3 C4 C6 C7 |
Conocer los principales programas de intervención en dificultades y en trastornos lectores y/o escritores | A11 A12 A13 |
B13 |
C3 C4 C6 C7 |
Conocer las principales dificultades en la adquisición del cálculo matemático | A4 A5 A8 A9 A11 A12 A13 A14 A15 A21 A22 A30 |
||
Evaluar las distintas dificultades de aprendizaje en operaciones matemáticas | A8 A9 A12 |
||
Diseñar pautas de intervención en sujetos con discalculia | A15 A21 |
B8 B9 B10 B13 B20 B21 |
|
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. | C6 C7 |
|