Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Logopedia |
Asignaturas |
Intervención logopédica en los trastornos del habla y la voz |
Evaluación |
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Intervención logopédica en los trastornos del habla y la voz | Código | 652G04027 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Recensión bibliográfica | A7 A8 A14 A15 A17 B2 B5 B7 B9 B13 B21 B22 B24 C1 C6 | Grupal Se incluyen como criterios de valoración: capacidad de síntesis, calidad bibliográfica -revistas internacionales y nacionales, últimos 5 años y procedentes de bases de datos conocidas y de alta calidad como Web of Science, Scopus, PubMed, etc-, y expresión escrita correcta (ortografía, narración y referencias bibliográficas según APA). La búsqueda será sobre un trastorno del caso clínico en 6-7 páginas más 1 de referencias. La búsqueda bibliográfica se harán en grupos compuestos por 5 -6 alumnos/as. |
10 |
Simulación | A1 A6 A7 A8 A13 A14 A15 A17 B7 B8 B9 B11 B13 B14 B16 B19 B24 C1 C6 C7 | Role playing en un caso de disfonía (grupal): Criterios de valoración: Mismos criterios que los expuestos en el estudio de caso. Además, se consideran los siguientes: 1. Habilidades comunicativas: sonoridad, claridad dicción y fluidez en la exposición oral. 2. Nivel de conocimiento y dominio de los términos técnicos adecuados. 3. Calidad y grado de elaboración de las diapositivas o vídeo presentado. 4. Reglas ortográficas. |
20 |
Prueba de respuesta múltiple | A1 A6 A7 A8 A13 A14 A15 | Individual. 1º Prueba o Cuestionario 1 (Trastorno de la voz- disfonías): computa un 20%. 2º prueba o Cuestionario 2 (examen oficial) para valorar todas las patologías impartidas y computa un 50%. Cada cuestionario tendrá 4 respuestas posibles y cada error restará 0.20 puntos. |
70 |
Observaciones evaluación | |||
Primera oportunidad: Una vez sumados todos los resultados de las actividades de evaluación (grupales e individuales) tiene que obtener 5 puntos como mínimo de los 10 posibles para aprobar la materia. Segunda oportunidad: para superar la materia en segunda oportunidad, los alumnos/as tienen que obtener 5 puntos de los 10 posibles en una prueba única de respuesta múltiple, que se realizará en la fecha de examen oficial y que computa el 100%. |
|