Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Logopedia |
Asignaturas |
Intervención logopédica en los trastornos del lenguaje |
Evaluación |
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Intervención logopédica en los trastornos del lenguaje | Código | 652G04034 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Cuarto | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Competéncias | Descripción | Calificación |
Recensión bibliográfica | A6 A7 A8 A9 A10 A16 A17 B1 B2 B5 B7 B9 C1 | El alumnado realizarán una búsqueda bibliográfica sobre un tema de lenguaje. Para esto se harán grupos de 5 alumnos/as. Criterios de valoración: riqueza bibliográfica (revistas nacionales e internacionales, recientes (últimos cinco años) e procedentes de bases de datos de prestigio como Web of Science, Scopus, etc), capacidad de síntesis y organización de la información, corrección y buen uso de los estándares APA para la cita de fuentes documentales utilizadas. Informe Turnitin favorable (grado de similitude inferior al 20%). |
10 |
Prueba de respuesta múltiple | A1 A2 A6 A7 A8 A9 A10 A13 A14 A15 A16 A17 A21 A22 A27 A28 | Se harán dos pruebas de respuesta múltiple como evaluación continua. Primera prueba al rematar el bloque de la patología de afasia (computa 20%). Segunda prueba se hará en la fecha oficial de examen para evaluar todos los contenidos teóricos y prácticos impartidos (Computa 50%) Ambos cuestionarios tienen preguntas con 4 respuestas posibles, y sólo una es correcta. Cada error descontará 0.20 puntos. |
70 |
Prácticas a través de TIC | A2 A6 A7 A8 A9 A12 A13 A14 A15 A16 A17 A21 A22 A27 A28 B1 B2 B5 B7 B9 B11 B16 B17 B19 C1 C6 C7 C8 | El alumnado se agruparán en grupos de 5-6 estudiantes, con el fin de hacer las prácticas de programación e intervención en diversos supuestos clínicos de afasia. Cada grupo de trabajo desarrollará el proceso terapéutico de un caso clínico (evaluación-programación e intervención) e lo presentarán oralmente mediante apoyo de vídeo y power point (TEAMS). Se valorará: Capacidad de análisis y síntesis (B7), organizar y planificar bien lo expuesto (B9) y capacidad para trabajar en equipo (B24) |
20 |
Observaciones evaluación | |||
La profesora también valorará la participación, disposición e actitud positivas mostradas durante la realización de las actividades teóricas e prácticas. En la primeira oportunidad se evaluará las actividades con los porcentajes antes descritos y los criterios de evaluación establecidos son: 1) Para aprobar la materia es necesario obtener como mínimo 5 puntos o superior, de los 10 posibles (prueba de respuesta múltiple y actividades prácticas). 2) Es condición para sumar el resultado de la Práctica a través de TIC haber superado las probas de respuesta múltiple, es decir obtener 3.5 puntos ( como mínimo) dos 7 posibles (dos pruebas). En caso que la nota no alcance el 3.5, en el acta oficial de esa convocatoria se pondrá la calificación obtenida en las dos pruebas individuales tipio test y se conservarán las notas grupales (Recensión bibliográfica y prácticas a través de TIC) obtenidas para la siguiente convocatoria oficial. En la segunda oportunidad el alumnado sólo tiene que hacer una única proba de respuesta múltiple que computa el 100% y para aprobar la materia tiene que obtener como mínimo 5 puntos dos 10 posibles. |
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