Guia docenteCurso Escuela Universitaria de Enfermería (C) |
Grao en Enfermaría |
Asignaturas |
Estancias Clínicas III |
Fuentes de información |
|
|
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Estancias Clínicas III | Código | 661G01027 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | Anual |
Tercero | Obligatoria | 18 | ||||||||||
|
Básica |
NANDA International 2011 (2011). “Razonamiento Crítico para alcanzar resultados de salud positivos”. Ed. Elsevier-Masson. Madrid NANDA International (2018). Diagnósticos Enfermeros: Definiciones y Clasificación 2018-2020. Ed. Elsevier. Madrid Johnson, Marion et alter (2009). Interrelaciones NANDA, Noc, Nic. Diagnósticos enfermeros, resultados e intervenciones. Ed. Elsevier. Madrid Alfaro-Lefevre, R. (2009). Pensamiento Crítico y Juicio Clínico en enfermería. Ed. Elsevier. Madrid CHUAC (2008). Manual de Diagnósticos de Enfermería do Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña.. CHUAC (2008). Manual de Procedimientos de Enfermeria do Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña.. CHUAC (2008). Manual para Personal del Bloque Quirúrgico. BUTCHER HK, GM, DOCHTERMAN JM, WAGNER CM. (2018). Clasificación de Intervenciones de Enfermería (NIC).. Ed. Elsevier. Madrid MOORHEAD S, SWANSON E. JOHNSON M, MAAS ML, (2018). Clasificación de Resultados de Enfermería (NOC). Ed. Elsevier. Madrid |
La Bibliografía básica para esta asignatura, además de la relacionada en este apartado, tiene vinculación directa con las materias que se recomienda haber cursado en el momento de comenzar las Estancias Clínicas III. Ver el apartado 9: Recomendaciones.
|
|
Complementária |
Kübler-Ross E. (1993). Sobre la muerte y los moribundos. Ed. Grijalbo. Barcelona Bardají Fandós T. (2008). El diario reflexivo como herramienta de autoaprendizaje en la formación de enfermería . Revista Nursing, Agosto-2008; 26(7):52-8 |
Bibliografía que complementa los libros básicos de la asignatura y que los docentes pueden recomendar a través de la página web de la asignatura a lo largo del curso académico. |
|