Grao en Turismo |
Asignaturas |
Galicia Como Destino Turístico |
Evaluación |
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Galicia Como Destino Turístico | Código | 662G01040 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Optativa | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Salida de campo | A8 A18 A23 A25 A27 A28 B5 B7 | Las salidas de campo son de carácter obrigatorio y, en ocasiones, requerirán preparación por parte del alumnado, según as indicaciones de los profesores | 10 |
Trabajos tutelados | A13 A18 A23 A25 A27 B1 B4 B6 C1 C3 | Metodoloxía deseñada para promover a aprendizaxe autónoma dos estudantes, baixo a tutela do profesor e en escenarios variados (académicos e profesionais). Está referida prioritariamente ao aprendizaxe do “cómo facer as cousas”. Constitúe unha opción baseada na asunción polos estudantes da responsabilidade pola súa propia aprendizaxe. Este sistema de ensino baséase en dous elementos básicos: a aprendizaxe independente dos estudantes e o seguimento desa aprendizaxe polo profesor-titor. Elexirase entre esta metodoloxía e a de aprendizaxe-servizo, como se explica no partado referido a ela. (abaixo) |
15 |
Presentación oral | A13 A18 A33 B1 B2 B4 B6 B7 C1 C2 C7 C8 | Las presentaciones se centrarán en temas propuestos por los profesores a partir de los contenidos de la materia. Pueden hacerse en el aula o in situ, durante las salidas de campo | 15 |
Prueba mixta | A18 A23 B1 B2 B3 B4 C1 C2 C4 | Se trata de una prueba que puede combinar las preguntas discriminatorias, con las de desarrollo de temas. | 60 |
Observaciones evaluación | |||
La asistencia a clase es obligatoria. De forma esporádica se pueden hacer cuestionarios o ejercicios que servirán como forma de control de la asistencia. Las personas que, por una causa justificada, no puedan asistir el día indicado para su presentación oral tendrán que acordar con la profesora otra fecha. Las salidas de campo, conferencias u otras actividades son una obligación e podrán requerir a presentación de una reseña, que servirá como demostración de la asistencia. Las personas que participen en el proyecto de aprendizaje-servicio non podrán cambiar de modalidad una vez decidida la participación. -Todas las partes tienen que ser superadas por lo menos en un 50% para poder hacer el cómputo final. El alumnado que suspenda cualquiera de las partes figurará en actas con la calificación obtenida en la parte suspensa, hasta que se pueda hacer el cómputo final en la siguiente oportunidad una vez superadas todas las partes. Las instrucciones detalladas sobre los trabajos serán explicadas por la profesora en la clase y expuestas en la plataforma Moodle para su consulta. Los anteriores criterios de evaluación se aplicarán tanto en la primera cómo en la segunda oportunidad. Está prohibido acceder al aula en la que se desarrollan las distintas pruebas de evaluación con cualquier dispositivo que permita la comunicación con el exterior y/ u almacenamiento de información. Estudiantes con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia : - Seguirán el mismo sistema que el alumnado presencial, pero deberán realizar dos trabajos propuestos por la profesora (en lugar de uno). Además, deberá ponerse en contacto con ella para realizar al menos de los tutorías on line a lo largo del cuatrimestre. En todas las modalidades, la detección de plagio o cualquier evidencia de falsedad serán penalizadas con el suspenso en la materia hasta la siguiente oportunidad o convocatoria. El alumnado que no se presente a ninguna de las partes propuestas en la evaluación aparecerá como NP en el acta. De presentarse a cualquiera de ellas, aparecerá como suspenso hasta que en la siguiente convocatoria presente o apruebe la parte que falte para poder hacer el cómputo final. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: La asignatura podrá ser adaptada al estudiantado que requiera la adopción de medidas encaminadas al apoyo a la diversidad (física, visual, auditiva, cognitiva, de aprendizaje o relacionada con la salud mental). De ser el caso, deberán contactar con los servicios disponibles en la UDC/en el centro: en los plazos oficiales estipulados de manera previa a cada cuatrimestre académico, con la Unidad de Atención a la Diversidade (https://www.udc.es/cufie/ADI/apoioalumnado/); en su defecto, con la tutora ADI de la Facultad de Turismo. |
|