Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Turismo
 Asignaturas
  Galicia Como Destino Turístico
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Salida de campo A8 A18 A23 A25 A27 A28 B5 B7 Las salidas de campo son de carácter obrigatorio y, en ocasiones, requerirán preparación por parte del alumnado, según as indicaciones de los profesores 10
Trabajos tutelados A13 A18 A23 A25 A27 B1 B4 B6 C1 C3 Metodoloxía deseñada para promover a aprendizaxe autónoma dos estudantes, baixo a tutela do profesor e en escenarios variados (académicos e profesionais). Está referida prioritariamente ao aprendizaxe do “cómo facer as cousas”. Constitúe unha opción baseada na asunción polos estudantes da responsabilidade pola súa propia aprendizaxe.
Este sistema de ensino baséase en dous elementos básicos: a aprendizaxe independente dos estudantes e o seguimento desa aprendizaxe polo profesor-titor.
Elexirase entre esta metodoloxía e a de aprendizaxe-servizo, como se explica no partado referido a ela. (abaixo)
15
Presentación oral A13 A18 A33 B1 B2 B4 B6 B7 C1 C2 C7 C8 Las presentaciones se centrarán en temas propuestos por los profesores a partir de los contenidos de la materia. Pueden hacerse en el aula o in situ, durante las salidas de campo 15
Prueba mixta A18 A23 B1 B2 B3 B4 C1 C2 C4 Se trata de una prueba que puede combinar las preguntas discriminatorias, con las de desarrollo de temas. 60
 
Observaciones evaluación

 La asistencia a clase es obligatoria. De forma esporádica se pueden hacer cuestionarios o ejercicios que servirán como forma de control de la asistencia.

Las personas que, por una causa justificada, no puedan asistir el día indicado para su presentación oral tendrán que acordar con la profesora otra fecha. Las salidas de campo, conferencias u otras actividades son una obligación e podrán requerir a presentación de una reseña, que servirá como demostración de la asistencia. 
Las personas que participen en el proyecto de aprendizaje-servicio  non podrán  cambiar de modalidad una vez decidida la participación.

-Todas las partes tienen que ser superadas por lo menos en un 50% para poder hacer el cómputo final.  El alumnado que suspenda cualquiera de las partes figurará en actas con la calificación obtenida en la parte suspensa, hasta que se pueda hacer el cómputo final en la siguiente oportunidad una vez superadas todas las partes. 

 Las instrucciones detalladas sobre los trabajos serán explicadas por la profesora en la clase y expuestas en la plataforma Moodle para  su consulta. 

Los anteriores criterios de evaluación se aplicarán tanto en la primera cómo en la segunda oportunidad.

El alumnado que libere una parte de la materia mediante una prueba parcial, sólo tendrá validez para el curso actual. Si una persona que tiene liberada una parte no consigue aprobar la materia en su conjunto, ni en primera ni en segunda oportunidad, su calificación final será suspenso, y tendrá que repetir toda la materia en los siguientes cursos académicos.

 Está prohibido acceder al aula en la que se desarrollan las distintas pruebas de evaluación con cualquier dispositivo que permita la comunicación con el exterior y/ u almacenamiento de información. 

 Estudiantes con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia : 

 - Seguirán el mismo sistema que el alumnado presencial, pero deberán realizar dos trabajos propuestos por la profesora (en lugar de uno). Además, deberá ponerse en contacto con ella para realizar al menos de los tutorías on line a lo largo del cuatrimestre. 

 En todas las modalidades, la detección de plagio o cualquier evidencia de falsedad serán penalizadas con el suspenso en la materia hasta la siguiente oportunidad o convocatoria. 

 El alumnado que no se presente a ninguna de las partes propuestas en la evaluación aparecerá como NP en el acta. De presentarse a cualquiera de ellas, aparecerá como suspenso hasta que en la siguiente convocatoria presente o apruebe la parte que falte para poder hacer el cómputo final.
Se puede dar el caso de que una persona suspenda alguna de las partes, pero que la suma con el resto dé aprobado. En cuyo caso la nota será un suspenso (el suspenso más alto de las que aparezcan suspensas), pues para hacer el cómputo es preciso, como se señaló anteriormente, que todas las pruebas sean superadas en un 50%.

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: 

La asignatura podrá ser adaptada al estudiantado que requiera la adopción de medidas encaminadas al apoyo a la diversidad (física, visual, auditiva, cognitiva, de aprendizaje o relacionada con la salud mental). De ser el caso, deberán contactar con los servicios disponibles en la UDC/en el centro: en los plazos oficiales estipulados de manera previa a cada cuatrimestre académico, con la Unidad de Atención a la Diversidade (https://www.udc.es/cufie/ADI/apoioalumnado/); en su defecto, con la tutora ADI de la Facultad de Turismo.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes