Grao en Turismo |
Asignaturas |
Gestión de Recursos Humanos |
Contenidos |
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Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Gestión de Recursos Humanos | Código | 662G01043 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Segundo | Optativa | 6 | ||||||||||
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Tema | Subtema |
Tema 1. CONCEPTO DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS |
1.1. Las tres áreas de la gestión de recursos humanos. 1.2. Importancia de la gestión de recursos humanos en el sector turístico. 1.3. Objetivos de la gestión del personal en la empresa turística. |
Tema 2. POLÍTICA LABORAL Y SALARIAL | 2.1. Puestos y tipos de contratación en el sector turístico. 2.2. Política salarial y factores. 2.3. Complementos del salario. |
Tema 3. SELECCIÓN Y RECLUTAMIENTO DE PERSONAL |
3.1. Fases previas: fuentes de reclutamiento, currículum vitae. 3.2. Fases centrales: técnicas de selección (entrevistas, test y otras formas de selección). 3.3. Fases finales. |
Tema 4. INCORPORACIÓN AL PUESTO DE TRABAJO |
4.1. Acogida e incorporación a la empresa. 4.2. Manual del empleado. Información al empleado. 4.3. Período de aprendizaje. 4.4. Prevención de Riesgos Laborales. |
Tema 5. FORMACIÓN DEL PERSONAL EN LA EMPRESA TURÍSTICA |
5.1. Evaluación de necesidades de formación. 5.2. Plan de formación. |
Tema 6. LA MOTIVACIÓN COMO HERREMIENTA PARA DIRIGIR AL EQUIPO DE TRABAJO |
6.1. Motivación y rendimiento de los empleados. 6.2. Técnicas y efectos de la motivación. Estrategia de employer branding. 6.3. Valoración de tareas. 6.4. Promoción del personal. |
Tema 7. EL TRABAJO EN EQUIPO Y SU IMPACTO EN LA EMPRESA |
7.1. El grupo eficaz en la empresa turística. 7.2. Dirección de grupos humanos. 7.3. Interacción de grupos. 7.4. Importancia de la delegación. |
Tema 8. LA COMUNICACIÓN INTERNA EN LA EMPRESA TURÍSTICA |
8.1. Técnicas y estrategias de comunicación. Comunicación interna. 8.2. Las reuniones de trabajo. 8.3. Comunicación en el sector turístico. |
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