Guia docenteCurso
Facultad de Humanidades y Documentación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Xestión Industrial da Moda
 Asignaturas
  Estrategias de Promoción en Moda I: Comunicación
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba de respuesta múltiple A1 C3 Prueba individual de elección múltiple con una sola respuesta correcta. Las respuestas incorrectas penalizarán.

Todos los materiales y contenidos impartidos y tratados en el aula, ya sea virtual como presencialmente, podrán formar parte de las preguntas del examen. El examen, de carácter individual, deberá prepararse empleando todos los materiales disponibles en la plataforma virtual, es decir, no solo hacer uso de las diapositivas, sino también de las lecturas, materiales audiovisuales y notas que se tomen en el aula.

Es necesario que los alumnos aprueben el examen, es decir, obtener una calificación igual o superior a 2,5 de un total de hasta 5 puntos.
40
Presentación oral A8 A19 B2 B4 B5 B7 B8 B9 C1 C9 Todos los miembros del grupo deberán presentar oralmente el trabajo final de la asignatura. En la parte oral, los alumnos deberán defender adecuadamente los principales puntos del trabajo y demostrar conocimiento del tema, así responder correctamente las preguntas formuladas por el docente en caso de que las hubiera. La evaluación será conjunta en el contenido e individual en la parte oratoria. Ademáis, en esta parte de la evaluación se tendrá en cuenta la asistencia y participación en la clase durante todo el curso con un máximo de 0,5 puntos.
La calificación máxima ponderará el 10% de la calificación final.

10
Taller A8 A19 B2 B4 B6 B7 B8 B9 C1 C3 C7 C9 Por grupos, los alumnos deberán realizar un plan de comunicación. Este trabajo se desarrollará tanto en la clase práctica (sesiones interactivas) como fuera de ella (trabajo autónomo). El trabajo será presentado por escrito al final del curso. El trabajo deberá respetar los puntos señalados en un índice socializado en la clase, deberá introducir una investigación de calidad, citación de fuentes (formato APA 6th), una adecuada argumentación de los objetivos del plan, así como un diseño estratégico y táctico adecuado a las necesidades de la firma de moda objeto de estudio.

El trabajo escrito supone un 40% de la calificación final. Todos los miembros de cada grupo obtendrán la misma calificación. La calificación mínima para aprobar la presentación oral del trabajo (10%) y el trabajo escrito (40%) es de 2,5 puntos sobre 5
50
 
Observaciones evaluación

Primera
oportunidad

Para aprobar
la materia los alumnos deberán aprobar tanto el examen final como el trabajo
final con un mínimo de 2,5 sobre 5 para cada una de las partes mencionadas. El
mínimo para aprobar es de 5 puntos resultante de la suma de las dos partes. En
caso de suspender alguna de las dos partes, en el acta se reflejará la nota de
la parte suspensa evaluada mediante una escala de 0 a 10.

Segunda
oportunidad

La parte
suspensa en primera convocatoria será repetida en segunda convocatoria. Los
criterios de evaluación para la segunda oportunidad serán los mismos que la de
la primera.

Convocatoria
adelantada

De acuerdo a
la normativa de condiciones de evaluación de la oportunidad adelantada, esta será
evaluada por medio de una prueba de respuesta múltiple que supondrá el 100 % de
la calificación final.

Calificación
de no presentado

Corresponde
al alumno, cuando sólo participe de actividades de evaluación que tengan una
ponderación inferior al 20% sobre la calificación final, con independencia de
la calificación alcanzada.

Estudiantes
con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de
exención de asistencia

Los alumnos
con "dispensa académica de exención de asistencia" deberán realizar
una presentación oral (10%), un trabajo escrito final (40%) y un examen (50%).
El trabajo práctico se deberá trabajar de forma autónoma. Para superar la
asignatura deberá alcanzar un mínimo de 2,5 puntos sobre 5 en el examen y otro
2,5 sobre 5 en la parte práctica. Se necesitan 5 puntos para superar la
materia.  

Otras pautas

Para el
examen se prohíbe la introducción de cualquier dispositivo tecnológico en el
aula. Se calificará con un suspenso (0) en la materia en su totalidad en
caso de caso de fraude en pruebas y exámenes.  

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes