Máster Universitario en Deseño, Desenvolvemento e Comercialización de Videoxogos |
Asignaturas |
Arte de Concepto II. Entornos |
Contenidos |
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Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Arte de Concepto II. Entornos | Código | 730529017 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 6 | ||||||||||
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Tema | Subtema |
TEMA 00: INTRODUCCIÓN | Arte de concepto de entornos. Referentes en arte de concepto de entornos. Fundamentos del arte: Thumbnailing, perspectivas, composición, iluminación, color y textura. |
TEMA 01: TÉCNICAS DE DESARROLLO DE CONCEPTS | Thumbnailing Planos de profundidad Contraste y puntos clave Herramientas en entornos digitales |
TEMA 02: PERSPECTIVA | Tipos de perspectivas que se pueden aplicar en un videojuego. El punto de vista. Dibujo al natural |
TEMA 03: COLOR | Tipos de colores. Cualidades. Psicología. Armonía. Volumen. |
TEMA 04: ILUMINACIÓN | Luminosidad del color y volumen en el dibujo. Proyección de luz y sombras. Herramientas digitales para trabajar la luz. Perspectiva atmosférica. |
TEMA 05: TEXTURA | Fundamentos de dibujo orgánico. Técnicas de edición digital: phototexturing, photobashing, digital matte painting. |
TEMA 06: COMPOSICIÓN | Equilibrio. Puntos de interés. Composición de imagen. Maquetación de láminas (model sheets). Storyline. |
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