Máster Universitario en Deseño, Desenvolvemento e Comercialización de Videoxogos |
Asignaturas |
Rendimiento y Optimización de Videojuegos |
Contenidos |
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Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Rendimiento y Optimización de Videojuegos | Código | 730529018 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
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Tema | Subtema |
Introducción: Motivación y perspectiva global | 1. Motivación 2. Rendimiento de un videojuego: introducción 3. Rendimiento en Unreal Engine: Profiling |
Arquitectura de un motor de videojuegos | 1. Introducción 2. Estructura y funcionamiento básico de un videojuego 3. El bucle principal del juego (game loop) |
CPU Profiling | 1. Introducción a la optimización en CPU 2. Profiling de la CPU en Unreal Engine 3. Optimizando el rendimiento de la CPU 4. Profiling con Intel Vtune Amplifier 5. Rendimiento del sistema de almacenamiento secundario (disco) |
Gráficos 3D Interactivos. Fundamentos | 1. Introducción 2. Real-time rendering: conceptos básicos 3. Instanciación 4. Culling 5. Luces y sombras 6. Pases de render |
GPU Profiling | 1. Introducción a la optimización en GPU 2. Profiling de la GPU en Unreal Engine 3. Optimizando el rendimiento de la GPU 4. Vista de optimización en Unreal Engine (optimization view modes) |
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