Máster Universitario en Deseño, Desenvolvemento e Comercialización de Videoxogos
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Máster Oficial
2º cuatrimestre
Primero
Optativa
3
Idioma
Castellano
Modalidad docente
Híbrida
Prerrequisitos
Departamento
Ciencias da Computación e Tecnoloxías da Información Electrónica e Sistemas Enxeñaría de Computadores
Coordinador/a
Vazquez Regueiro, Carlos
Correo electrónico
carlos.vazquez.regueiro@udc.es
Profesorado
Andrade Canosa, Diego
Castro Pena, Luz
Vazquez Regueiro, Carlos
Correo electrónico
diego.andrade@udc.es
maria.luz.castro@udc.es
carlos.vazquez.regueiro@udc.es
Web
Descripción general
Aprender las características específicas del desarrollo de videojuegos para dispositivos móviles.
Adquirir conocimientos para aprovechar las capacidades y el funcionamiento del hardware específico de estos dispositivos, como es el caso del acelerómetro, giroscopio, posición, GPS, pantalla multitáctil, etc.
Adaptar los contenidos y las mecánicas de un videojuego debido a las diferencias y limitaciones de estos dispositivos.
Aprender los conocimientos básicos sobre los distintos métodos de monetización y venta disponibles en el ámbito Android, así como los mecanismos para el almacenamiento centralizado y el intercambio de información entre dispositivos a través de Internet.
Se incluirán nociones y ejemplos básicos de videojuegos con realidad aumentada.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías