Guia docenteCurso Facultad de Enfermería y Podología |
Grao en Podoloxía |
Asignaturas |
Bases para la Interpretación del Conocimiento Científico Aplicadas |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Bases para la Interpretación del Conocimiento Científico Aplicadas | Código | 750G02132 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Cuarto | Obligatoria | 3 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias del título | ||
Plantear y formular preguntas de investigación relevantes | A139 |
B24 B26 B27 B35 |
C9 C16 |
Aplicar los elementos necesarios para la ejecución de un estudio clínico-epidemiológico | A139 |
B24 B25 B26 B27 B35 B39 |
C11 C16 C17 |
Utilizar los métodos estadísticos para el análisis de datos en estudios del área de Ciencias de la Salud. Manejo de software específico | A139 |
B25 B26 B27 B35 B39 |
C11 C13 C16 |
Interpretar, analizar, sintetizar y criticar los hallazgos de investigación y las publicaciones relacionadas con la especialidad. | A139 |
B24 B25 B26 B27 B35 B36 B39 |
|
Identificar los métodos de investigación cualitativos para el diseño de un trabajo de investigación cualitativa: fenomenología, teoría fundamentada, mé- todo etnográfico, investigación acción, metasíntesis y metaetnografía. Diseñar un proyecto de investigación empleando metodología cualitativa | A139 |
B24 B25 B26 B27 B35 B36 B39 |
C16 C17 |
Conocer los diversos estudios de información científica y la estructura requerida en cada uno de ellos | A139 |
B24 B26 B27 B35 B36 |
C16 |
Adquirir la capacidad de lectura crítica y saber evaluar la información científica, a través de las herramientas más habituales y reconocidas por la comunidad científica | A139 |
B24 B25 B26 B27 B35 B36 |
C9 C10 C16 |
Saber manejar las bases de datos nacionales e internacionales y otros sistemas de búsqueda científica en ciencias de la salud. | A139 |
B25 B27 B35 |
C9 C10 C11 C13 C16 |
Saber comunicar los resultados científicos en foros profesionales tanto de modo oral como escrito | A139 |
B24 B25 B26 B27 B35 B39 |
C9 C10 C16 |
|