Mestrado Universitario en Prevención de Riscos Laborais e Riscos Comúns |
Asignaturas |
Formación, información y negociación en materia de prevención de riesgos laborales. |
Evaluación |
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Formación, información y negociación en materia de prevención de riesgos laborales. | Código | 760482005 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 3 | ||||||||||
|
Metodologías | Competéncias | Descripción | Calificación |
Análisis de fuentes documentales | B1 B5 C3 | Utilización de documentos audiovisuales y/o bibliográficos (fragmentos de reportajes, documentales o películas, noticias de actualidad, paneles gráficos, fotografías, biografías, artículos, textos legislativos, etc.) relevantes para la temática de la materia con actividades específicamente diseñadas para el análisis de los mismos. Se puede emplear como introducción general a un tema, como instrumento de aplicación del estudio de casos, para la explicación de procesos que no se pueden observar directamente, para la presentación de situaciones complejas o como síntesis de contenidos de carácter teórico o práctico | 30 |
Presentación oral | B3 B4 | Intervención inherente a los procesos de enseñanza-aprendizaje basada en la exposición verbal de temas, trabajos, conceptos, hechos o principios de forma dinámica. | 20 |
Sesión magistral | A1 A5 B2 B5 C1 C4 C5 C6 C7 C8 | Se valorará la asistencia a las sesiones y el grado de participación, cuando el tipo de sesión la permita. | 10 |
Trabajos tutelados | A1 A5 B2 B5 C1 C3 C4 C5 | Se trata de promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela del profesor y en escenarios variados (académicos y profesionales). Está referida prioritariamente al aprendizaje de ¿ cómo hacer las cosas?. Constituye una opción basada en la asunción por los estudiantes de la responsabilidad por su propio aprendizaje. Este sistema de enseñanza se basa en dos elementos básicos: el aprendizaje independiente de los estudiantes y el seguimiento de ese aprendizaje por el profesor-tutor. |
40 |
Observaciones evaluación | |||
Convocatoria ordinaria La nota final será la suma de todas las metodologías. Es necesario aprobar cada una de las partes para poder superar la asignatura Convocatoria Extraordinaria El sistema de evaluación será el mismo en todas las convocatorias. El alumnado podrá guardar la nota de las metodologías que tenga superadas y repetir aquellas que no superase, excepto la sesión magistral que será sustituida por tareas diseñadas en función de la asignatura Todas las tareas deberán ser entregadas en el campus virtual como fecha tope el día y hora del examen oficial fijado en junta de centro Alumnado con asistencia parcial o dispensa académica El sistema de evaluación será el mismo que en los casos anteriores. Además deberá ponerse en contacto con la profesora al inicio de curso para sustituir la sesión magistral por por tareas consistentes en estudio de casos o trabajos tutelados |
|