Guia docenteCurso Escuela Universitaria de Diseño Industrial |
Máster Universitario en Enxeñaría en Deseño Industrial |
Asignaturas |
Gestión del Diseño |
Evaluación |
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Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Gestión del Diseño | Código | 771528010 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 9 | ||||||||||
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Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Sesión magistral | A1 A2 A3 A5 A6 A9 A10 A13 A14 A15 A17 A18 A19 A21 A22 A23 A24 A26 A27 A28 A29 A30 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 C1 C2 C3 C6 C7 C8 | Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introducción de preguntas dirigidas a los estudiantes, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje. |
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Trabajos tutelados | A2 A3 A6 A10 A14 A23 A27 A28 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 | Proyecto/Trabajo Tutelado: Consiste en el diseño y desarrollo de un proyecto que puede entregarse durante o al final de la docencia de la asignatura. Este tipo de evaluación también puede implementarse en grupos, tanto con un número reducido de alumnos en el que cada uno de ellos se haga cargo directamente de un proyecto, o en grupos con un mayor número de alumnos, los cuales se subdividen a su vez en pequeños equipos, cada uno responsable de un proyecto o subproyecto específico. Este formato puede ser especialmente interesante para fomentar el trabajo en grupo de los alumnos. |
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Salida de campo | A2 A3 A6 A9 A10 A14 A17 A18 A19 A21 A23 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 C1 C2 C3 C6 C7 C8 | Pruebas e informes de trabajo experimental: Especialmente adecuado para laboratorios/ aulas experimentales. Se le plantea al alumno unos objetivos que debe ser capaz de conseguir mediante la ejecución de determinadas actividades (utilización de software específico, manejo de herramientas digitales para diseñar, modelar y presentar proyectos/ trabajos). |
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Seminario | A1 A2 A3 A6 A9 A10 A15 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 C1 C2 C3 C6 | Evaluación continua que se puede abordar mediante la combinación de varias de las formas descritas. | 2 |
Prácticas a través de TIC | A2 A3 A27 A28 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 C1 C2 C3 C6 C7 C8 | Pruebas e informes de trabajo experimental: Especialmente adecuado para laboratorios/ aulas experimentales. Se le plantea al alumno unos objetivos que debe ser capaz de conseguir mediante la ejecución de determinadas actividades (utilización de software específico, manejo de herramientas digitales para diseñar, modelar y presentar proyectos/ trabajos). |
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Investigación (Proyecto de investigación) | A1 A2 A3 A5 A6 A9 A10 A13 A14 A15 A17 A18 A19 A21 A22 A23 A24 A26 A27 A28 A29 A30 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 C1 C2 C3 C6 C7 C8 | Proyecto/Trabajo Tutelado: Consiste en el diseño y desarrollo de un proyecto que puede entregarse durante o al final de la docencia de la asignatura. Este tipo de evaluación también puede implementarse en grupos, tanto con un número reducido de alumnos en el que cada uno de ellos se haga cargo directamente de un proyecto, o en grupos con un mayor número de alumnos, los cuales se subdividen a su vez en pequeños equipos, cada uno responsable de un proyecto o subproyecto específico. Este formato puede ser especialmente interesante para fomentar el trabajo en grupo de los alumnos. |
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Observaciones evaluación | |||
"Gestión del Diseño" es una asignatura en la que los materiales, procesos, normativas legales y herramientas digitales tienen una gran relevancia.
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