Guia docenteCurso Escuela Universitaria de Diseño Industrial |
Grao en Enxeñaría de Deseño Industrial e Desenvolvemento do Produto |
Asignaturas |
Reciclaje y Medio Ambiente |
Recomendaciones |
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Reciclaje y Medio Ambiente | Código | 771G01020 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 6 | ||||||||||
|
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente | |||
|
Asignaturas que continúan el temario | |
|
Otros comentarios | |
Recomendaciones Sostenibilidad Medio Ambiente, Personas e Igualdad deGénero: Para ayudar a lograr un entorno sostenible y cumplir con el objetivo de la acción número 5: "Docencia e investigación saludable y sostenible ambientaly socialmente " del "Plan de Acción Campus Verde de Ferrol": 1.- La entrega de los trabajos documentales que se realicen en esta materia: 1.1. Se solicitará en formato virtual y/o soporte informático. 1.2. Se realizaráa través de Moodle, en formato digital sin necesidad de imprimirlos. 1.3. De realizarse en papel: - No se utilizarán plásticos. - Se realizarán impresiones a doble cara. - Se utilizará papel reciclado. - Se evitará laimpresión de borradores. 2.- Se debe hacer uso sostenible de los recursos y la prevención de impactos negativos en el medio ambiente natural. 3.- Se debe tener en cuenta la importancia de los principios éticos relacionados con los valores de la sostenibilidad en los comportamientos personales y profesionales. 4.- De acuerdo con las diferentes normativas de aplicación para la docencia universitaria, se incorporará la perspectiva de género en esta materia (se utilizará un lenguajeno no sexista, se utilizará la bibliografía de autores de ambos sexos, se fomentará la intervención en clase de alumnos y alumnas...) 5.- Se trabajará para identificar y modificar prejuicios y actitudes sexistas, y se influirá en el contorno para modificarlos y promover valores de respeto e igualdad. 6.- Deben detectarse situaciones de discriminación de género y se proponen acciones y medidas para corregirlos 7.- Se facilitará la integración total de los estudiantes que por razones físicas, sensoriales, psíquicas o socioculturales, experimentan dificultades para un acceso adecuado, igualitario y provechoso a la vida universitaria. |
|