Guia docenteCurso Escuela Universitaria de Diseño Industrial |
Grao en Enxeñaría de Deseño Industrial e Desenvolvemento do Produto |
Asignaturas |
Marketing |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Marketing | Código | 771G01032 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Trabajos tutelados | Se debe formar un equipo de trabajo que será supervisado por el profesor y por tanto contará con apoyo tutorial. Se formarán pequeños grupos de alumnos, entre 4 y 7 alumnos. Se podría aceptar que fueron 8 estudiantes. El trabajo tiene como objetivo aplicar los conceptos y fundamentos de la metodología de marketing y diseño que se explican en la primera parte de la asignatura. El profesor irá dando tutoría y seguimiento al grupo de forma paulatina para que el grupo pueda ir desarrollando el trabajo a medida que se desarrolla la asignatura. De esta forma se obtiene una enseñanza interactiva, práctica y una participación activa por parte del alumno durante todo el proceso de aprendizaje. La entrega y / o presentación de la obra estaría prevista para finales de octubre (última semana de octubre). No es necesario realizar la presentación. El formato de envío es póster en tamaño din A3. |
Prueba de respuesta múltiple | Prueba individual de opción múltiple: 20 preguntas tipo test. Cada pregunta contestada incorrectamente penaliza un tercio del valor de la pregunta. |
Prueba mixta | Preguntas de respuesta corta. Se trata de saber aplicar los fundamentos teóricos a casos reales de mercado y saber responder a preguntas breves basadas en los fundamentos teóricos y la resolución de ejercicios basados en la política de producto, precio y marca. Se valora la veracidad y claridad de la respuesta. |
Sesión magistral | Explicación en clase de los diferentes temas con apoyo de transparencias y medios audiovisuales. Se valora la participación activa del alumno y de los diferentes miembros del subgrupo formado |
|