Actividades iniciales |
Actividades necesarias al inicio del proceso global, y en cada bloque temático, con la finalidad de conocer las competencias, intereses y motivaciones que posee el alumnado para el logro de los objetivos que se quieren alcanzar, vinculados a un programa formativo. Con ella, se pretende obtener información relevante que permita articular la docencia para favorecer aprendizajes eficaces y significativos, que partan de los saberes previos del alumnado. |
Sesión magistral |
Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introdución de algunas preguntas dirigidas a los estudantes, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaxe. La clase magistral es también conocida como “conferencia”, “método expositivo” o “lección maxistral”. Esta última modalidad sse suele reservar a un tipo especial de lección impartida por un profesor en ocasións especiales, con un contido que supone unha elaboración original y basada en el uso casi exclusivo de la palabra como vía de transmisión de la información a la audiencia. |
Aprendizaje colaborativo |
Conjunto de procedementos de enseñanza-aprendizaxe guiados de forma presencial y/o apoyados con tecnologías de la información y las comunicaciones, que se basan en la organización de la clase en pequeños grupos en los que el alumnado trabaja conjuntamente en la resolución de tareas asignadas por el profesorado para optimizar su propio aprendizaje y la de los otros miembros del grupo. |
Eventos científicos y/o divulgativos |
Preparación de material síntesis del trabajo realizado en la asignatura para su exposición conjunta a finales de curso en el evento organizado por el Departamento de Proyectos Arquitectónicos, Urbanismo y Composición.
Asistencia a eventos divulgativos (congresos, jornadas, simposios, conferencias, etc.), indicados por el profesorado de la asignatura como parte del contenido docente del curso, con el objetivo de proporcionar al alumnado conocimientos y experiencias actuales referentes a un determinado ámbito de estudio.
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Prueba objetiva |
Prueba escrita utilizada para la avaliación del aprendizaje, cuyo trazo distintivo es la posibilidad de determinar si las respuestas dadas son o no correctas. Constituye un instrumento de medida, elaborado rigurosamente, que permite evluar conocimientos, capacidades, destrezas, rendimiento, aptitudes, actitudes, inteligencia, etc. Es de aplicación tanto para la evaluación diagnóstica, formativa como sumativa. La prueba objetiva puede combinar distintos tipos de preguntas: preguntas de respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve, de discriminación, de completar y/ou de asociación. También se puede construír con un solo tipo de algunha de estas preguntas. |