Tipo A
|
Código |
Competencias / Resultados del título - Específicas |
|
A1 |
Utilizar la terminología química, nomenclatura, convenios y unidades. |
|
A2 |
Deducir la variación de las propiedades de los elementos químicos según la Tabla Periódica. |
|
A3 |
Conocer las características de los diferentes estados de la materia y las teorías empleadas para describirlos. |
|
A4 |
Conocer los tipos principales de reacción química y sus principales características asociadas. |
|
A5 |
Comprender los principios de la termodinámica y sus aplicaciones en Química. |
|
A6 |
Conocer los elementos químicos y sus compuestos, sus formas de obtención, estructura, propiedades y reactividad. |
|
A7 |
Conocer y aplicar las técnicas analíticas. |
|
A8 |
Conocer los principios de la Mecánica Cuántica y su aplicación a la estructura de átomos y moléculas. |
|
A9 |
Conocer los rasgos estructurales de los compuestos químicos, incluyendo la estereoquímica, así como las principales técnicas de investigación estructural. |
|
A10 |
Conocer la cinética del cambio químico, incluyendo la catálisis y los mecanismos de reacción. |
|
A11 |
Conocer y diseñar operaciones unitarias de Ingeniería Química. |
|
A12 |
Relacionar las propiedades macroscópicas con las de átomos y moléculas. |
|
A13 |
Comprender la Química de los principales procesos biológicos. |
|
A14 |
Demostrar el conocimiento y comprensión de conceptos, principios y teorías relacionadas con la Química. |
|
A15 |
Reconocer y analizar nuevos problemas y planear estrategias para solucionarlos. |
|
A16 |
Adquirir, evaluar y utilizar los datos e información bibliográfica y técnica relacionada con la Química. |
|
A17 |
Trabajar en el laboratorio Químico con seguridad (manejo de materiales y eliminación de residuos). |
|
A18 |
Valorar los riesgos en el uso de sustancias químicas y procedimientos de laboratorio. |
|
A19 |
Llevar a cabo procedimientos estándares y manejar la instrumentación científica. |
|
A20 |
Interpretar los datos procedentes de observaciones y medidas en el laboratorio. |
|
A21 |
Comprender los aspectos cualitativos y cuantitativos de los problemas químicos. |
|
A22 |
Planificar, diseñar y desarrollar proyectos y experimentos. |
|
A23 |
Desarrollar una actitud crítica de perfeccionamiento en la labor experimental. |
|
A24 |
Explicar de manera comprensible, fenómenos y procesos relacionados con la Química. |
|
A25 |
Relacionar la Química con otras disciplinas y reconocer y valorar los procesos químicos en la vida diaria. |
|
A26 |
Llevar a cabo procedimientos estándares de laboratorios implicados en trabajos analíticos y sintéticos, en relación con sistemas orgánicos e inorgánicos. |
|
A27 |
Impartir docencia en química y materias afines en los distintos niveles educativos. |
|
A28 |
Adquirir, evaluar y utilizar los principios básicos de la actividad industrial, gestión y organización del trabajo. |
Tipo B
|
Código |
Competencias / Resultados del título - Básicas / Generales |
|
B1 |
Aprender a aprender. |
|
B2 |
Resolver un problema de forma efectiva. |
|
B3 |
Aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo. |
|
B4 |
Trabajar de forma autónoma con iniciativa. |
|
B5 |
Trabajar de forma colaborativa. |
|
B6 |
Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
|
B7 |
Comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo. |
Tipo C
|
Código |
Competencias / Resultados del título - Transversales / Nucleares |
|
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
|
C2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
|
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
|
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
|
C5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
|
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
|
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
|
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |