Tipo A
|
Código |
Competencias / Resultados del título - Específicas |
|
A1 |
Capacidad para localizar, utilizar, evaluar, sintetizar y aprovechar la bibliografía y otra información contenida en bases de datos y otros instrumentos informáticos. |
|
A2 |
Capacidad para elaborar recensiones. |
|
A3 |
Capacidad para evaluar críticamente el estilo de un texto y para formular propuestas alternativas y correcciones. |
|
A4 |
Conocimiento de herramientas, programas y aplicaciones informáticas específicas. |
|
A5 |
Capacidad para identificar problemas y temas de investigación. |
|
A6 |
Conocimiento de los métodos y técnicas de análisis lingüístico. |
|
A7 |
Conocimiento de los métodos y técnicas de análisis literario. |
|
A8 |
Conocimientos de retórica y estilística. |
|
A9 |
Capacidad para analizar y comentar textos y discursos literarios y no literarios utilizando apropiadamente las técnicas de análisis. |
|
A10 |
Conocimiento de crítica textual y edición de textos. |
|
A11 |
Conocimiento de las corrientes teóricas y metodológicas de la lingüística. |
|
A12 |
Conocimiento de las corrientes teóricas y metodológicas de la ciencia literaria. |
|
A13 |
Dominio instrumental avanzado oral y escrito de la lengua inglesa. |
|
A14 |
Conocimiento de la gramática de la lengua inglesa. |
|
A15 |
Conocimiento de la situación sociolingüística de la lengua inglesa. |
|
A16 |
Conocimiento teórico y aplicado de los modelos y técnicas de la planificación lingüística. |
|
A17 |
Conocimiento de la variación lingüística de la lengua inglesa. |
|
A18 |
Conocimiento de las literaturas en lengua inglesa. |
|
A19 |
Conocimiento de la historia y de la cultura de los países de lengua inglesa. |
|
A20 |
Conocimiento de la evolución histórica externa e interna de la lengua inglesa. |
|
A21 |
Conocimiento instrumental oral y escrito de una segunda (tercera...) lengua. |
|
A22 |
Conocimiento de la gramática de la segunda (tercera...) lengua. |
|
A23 |
Conocimiento de la historia y de la cultura de los países de la segunda (tercera...) lengua. |
|
A24 |
Conocimiento de las literaturas de la segunda (tercera...) lengua. |
|
A25 |
Capacidad para elaborar textos orales y escritos de diferente tipo en lengua inglesa. |
|
A26 |
Conocimiento teórico y práctico de la traducción directa e inversa de la lengua inglesa. |
|
A27 |
Conocimientos de terminología y neología. |
|
A28 |
Capacidad para interrelacionar los distintos aspectos de la Filología. |
|
A29 |
Capacidad para relacionar los conocimientos con otras áreas y disciplinas. |
Tipo B
|
Código |
Competencias / Resultados del título - Básicas / Generales |
|
B1 |
Aprender a aprender. |
|
B2 |
Resolver problemas de forma efectiva. |
|
B3 |
Aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo. |
|
B4 |
Trabajar de forma autónoma con iniciativa. |
|
B5 |
Trabajar de forma colaborativa. |
|
B6 |
Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
|
B7 |
Comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo. |
|
B8 |
Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica. |
|
B9 |
Capacidad de análisis y síntesis. |
|
B10 |
Apreciación de la diversidad. |
|
B11 |
Planificación y gestión del tiempo. |
|
B12 |
Dominio instrumental oral y escrito de la lengua. |
|
B13 |
Capacidad para comunicar los conocimientos adquiridos. |
Tipo C
|
Código |
Competencias / Resultados del título - Transversales / Nucleares |
|
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
|
C2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
|
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
|
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
|
C5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
|
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
|
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
|
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |