Teaching GuideTerm Faculty of Computer Science |
Mestrado Universitario en Enxeñaría Matemática |
Study programme competences / results |
TypeA | Code | |
Compound | ||
AC1 | Conocer y comprender los problemas que surgen en el ámbito de la Ingeniería y de las Ciencias Aplicadas como punto de partida para un adecuado modelado matemático. | |
AC2 | Saber determinar si el modelo de un proceso está bien planteado y formularlo matemáticamente en el marco funcional adecuado. | |
AC3 | Ser capaz de seleccionar el conjunto de técnicas numéricas más adecuadas para resolver un modelo matemático. | |
AC4 | Conocer los lenguajes y herramientas informáticas para implementar los métodos numéricos. | |
AC5 | Conocer y manejar las herramientas de software profesional más utilizadas en la industria y en la empresa para la simulación de procesos. | |
AC6 | Tener habilidades para integrar los conocimientos de los puntos anteriores con vistas a la simulación numérica de procesos o dispositivos surgidos en la industria o en la empresa en general, y ser capaz de desarrollar nuevas aplicaciones informáticas de simulación numérica. | |
AC7 | Desarrollar habilidades para identificar los modelos matemáticos subyacentes en un proceso planteado por profesionales de la empresa o de la industria. Ser capaz de proceder a su resolución eficiente, siguiendo las distintas etapas de modelado, análisis, elección del método numérico, simulación en el ordenador, validación de resultados, redacción de informes y la comunicación clara de las conclusiones a expertos de la industria. | |
AC8 | ||
TypeB | Code | |
Job guided | ||
BJ1 | Adquirir habilidades de aprendizaje que les permitan integrarse en equipos de I+D+i del mundo empresarial. | |
Research guided | ||
BR1 | Adquirir habilidades de inicio a la investigación para seguir con éxito los estudios de doctorado. | |
Compound | ||
BC1 | Ser capaz de realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas. | |
BC2 | Saber comunicarse con sus colegas, con la comunidad académica en su conjunto y con la sociedad en general en el ámbito de la Matemática Aplicada. | |
BC3 | Ser capaz de fomentar en contextos académicos y profesionales el avance tecnológico. | |
TypeC | Code |
|