ES OBLIGATORIO DEMOSTRAR UN B2 EN INGLÉS (MCERL). se podrá suspender la asignatura si no se demuestra este nivel de competencia a través de las actividades evaluables del curso.Examen de diciembre (examen final adelantado): evaluación según los criterios especificados para la convocatoria de julio.
Diversidad: Este módulo puede adaptarse a estudiantes que necesiten apoyo para su situación particular (física, visual, auditiva, cognitiva, proceso de aprendizaje o relacionada con la salud mental). En caso necesario, los estudiantes deberán ponerse en contacto con los servicios disponibles en la UDC/en su centro o facultad, o con la Unidad de Atención ala Diversidad (ADI) al comienzo de cada semestre académico en el plazo oficialmente establecido (https://www.udc.es/cufie/adi/apoioalumnado/); alternativamente, pueden contactar con el tutor de ADI en la Facultad de Filología en la siguiente dirección: pat.filoloxia@udc.gal ).
Calificación de suspenso en la convocatoria en la que se cometa la falta y respecto a la asignatura en la que se cometa: el alumno será calificado con un suspenso (calificación numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto si la falta se comete en la primera oportunidad como en la segunda. A tal efecto, se modificará la calificación en el acta de primera oportunidad, si procede.
Esto incluye, entre otras medidas, el uso de un lenguaje no sexista, bibliografías inclusivas desde una perspectiva de género y el fomento de la participación de todos los alumnos en clase, independientemente de su sexo.
-Prestaremos especial atención a la identificación y tratamiento de prejuicios y actitudes sexistas. Trabajaremos activamente en la modificación de este entorno y en la promoción de valores de respeto e igualdad.
-Nuestros esfuerzos se centrarán en detectar los casos de discriminación por razón de sexo y poner en marcha las acciones oportunas para subsanarlos.
-De acuerdo con las distintas normativas que regulan las enseñanzas universitarias, es necesario incorporar la perspectiva de género en esta asignatura. Esto incluye, entre otras medidas, el uso de un lenguaje no sexista, bibliografías inclusivas desde una perspectiva de género y el fomento de la participación de todos los alumnos en clase, independientemente de su sexo.
li> the course's assessable activities.-In accordance with the various regulations governing university teaching, it is necessary to incorporate a gender perspective into this subject. This includes, among other measures, the use of non-sexist language, bibliographies that are inclusive from a gender perspective, and encouraging participation from all students in class, regardless of their gender.
-We will pay particular attention to identifying and addressing sexist prejudices and attitudes. We will actively work towards the modification of this environment and the promotion of values of respect and equality.
-Our efforts will focus on detecting cases of gender discrimination and implementing appropriate actions to rectify such cases.